beatles-rock-band-1

02-MEJOR-VIDEOJUEGO-finalista-ROCKBAND-2010

The Beatles: Rock Band es un videojuego indispensable para los aficionados al cuarteto de Liverpool, y además finalista al Mejor Videojuego de los premios digital01 de este año. Todos los detalles muestran el cariño con que la compañía desarrolladora Harmonix Music Systems ha tratado a este título. Cuando el jugador va interpretando los distintos temas del grupo se notan los cambios no sólo en el estilo de la música, sino también en la apariencia de los artistas.

Una de las opciones es la de elegir el modo de historia. Este modo va haciendo un repaso de la carrera de los Beatles desde el mítico Club Cavern en Liverpool, hasta la actuación en la azotea del cuartel general de Apple. También hace un alto en el camino para pasar por el estudio de grabación en Abbey Road. Entre los temas están, por ejemplo, «Get Back», «Yellow Submarine», “Here Comes the Sun” y «Octopus’ Garden».

beatles-rock-band-2

A muchos jugadores The Beatles: Rock Band les da la oportunidad de convertirse en el quinto Beatle durante unas sesiones inolvidables, donde los escenarios casi acaban transportándole a otra dimensión. Para la aprobación de este título contaron con Paul McCartney así como con la viuda de John Lennon, Yoko Ono. En el modo de historia es posible ver una crónica de la carrera del grupo contada con fotografías que el propio McCartney ha supervisado, acompañadas de varios videoclips.

Hasta seis jugadores pueden interpretar la música utilizando tres clases de controladores: dos guitarras (rítmica y bajo), una percursión y hasta tres micrófonos para las voces. Harmonix no ha olvidado incluir diversos tutoriales para que el jugador pueda entrenarse. Son posibles los duelos entre dos jugadores de dos formas: interpretaciones simultáneas o por fragmentos; eso sí, ambos contendientes deben elegir el mismo tipo de instrumento.

Por cierto, las animaciones de los Beatles se consiguieron mediante técnicas de captura de movimiento grabando a bandas imitadoras del grupo. Y todos los escenarios se recrearon a partir de fotos y vídeos de las épocas correspondientes.

The Beatles: Rock Band está disponible para PS3, para Wii y para Xbox 360.