Cambridge-Audio-Sonata-DV-30-1

Cambridge Audio Sonata DV30 es un lector de DVD con componentes de alta calidad que es adecuado para aquellos que tienen en casa muchas películas en ese formato, pero que desean disfrutar de ellas en una pantalla de alta definición. Esto es posible porque este reproductor es capaz de reescalar a 1080p cuando la fuente está conectada a través de su HDMIºversión 1.3. Puede reproducir diversas clases de discos ópticos: DVD Vídeo, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD, CD-R y CD-RW.

Pero este DVD de Cambridge Audio también está al día en otros formatos de vídeo que suelen ser populares en las redes de intercambio de ficheros, como DivX. Aparte, igualmente es compatible con otro formato de vídeo que es popular en los lectores multimedia portátiles y en los teléfonos móviles multimedia más avanzados: MP4.

Cambridge-Audio-Sonata-DV-30-22

Cambridge Audio ha seleccionado para este reproductor de DVD electrónica de grado de audiófilo fabricada por Wolfson. Concretamente, el convertidor DAC (de digital a analógico) es un WM8746 de 24 bits a 192 kHz (kilohertzios). Esto se traduce en una relación señal/ruido de menos de 90 decibelios, y en una respuesta de frecuencias que va de 5 a 20.000 hertzios.

Su salida HDMI puede reescalar y desentralazar vídeo hasta 480p, 576p, 720i, 720p, 1080i y 1080p. También ofrece una salida de vídeo por componentes, un euroconector (RGB), una salida S-Vídeo (SVHS), una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital óptica, una salida de audio digital coaxial, y una salida 2.1 (estéreo más subwoofer).

El DV30 forma una buena pareja con el receptor de la casa, el Cambridge Audio Sonata AR30. De hecho, el lector de DVD se enciende automáticamente cuando se selecciona como fuente en el receptor Sonata AR30.

El Cambridge Audio Sonata DV30 está a la venta en tiendas especializadas a un precio que asciende a 300 euros. Hay dos acabados para elegir: negro y plateado.