fifa10-1

01-MEJOR-VIDEOJUEGO-finalista-FIFA-y-PES-2010

FIFA 10 y Pro Evolution Soccer 2010 son los títulos de deportes preferidos de los jugones aficionados al fútbol, y finalistas al Mejor Videojuego del año de los premios digital01 2010. Con cada edición son cada vez más realistas y ofrecen nuevas funciones. FIFA 10 es obra de Electronic Arts, y este año ha mejorado el núcleo del juego para que la experiencia sea más fluida. Los desarrolladores han aumentado el grado de sensibilidad, de forma que se evitan las colisiones entre futbolistas. Los jugadores virtuales disfrutan de más capacidades. Por ejemplo, mejora el juego aéreo ahora que los jugadores pelean el balón a cabezazos, y se han perfeccionado los tiros largos.

Konami también ha introducido novedades en Pro Evolution Soccer 2010. Como muestra, las versiones para PC, PS3 y Xbox 360 incluyen un nuevo control de movimiento de 360 grados. Aparte, han aumentado los detalles para hacer las animaciones más parecidas a la realidad. En la elaboración de este título han participado los aficionados a la serie aportando sugerencias. Los desarrolladores también han tenido en cuenta las opiniones que los críticos hicieron sobre la edición del año anterior.

proevo10-1

Una de las funciones interesantes que ofrece FIFA 10 es la denominada Virtual Pro; consiste en diseñar un futbolista, al que incluso es posible poner una nueva cara, descargándola desde los servidores de EA. Este futbolista no se puede utilizar en los modos de juego en línea, pero resulta  muy entretenido para practicar en el campo. De hecho, es posible alinearlo en partidos de exhibición. Como curiosidad, en la versión en castellano de FIFA 10 los comentaristas son Paco González y Manolo Lama.

Las posibilidades de configuración que ofrece Pro Evolution Soccer 2010 son muy amplias. Para que los jugadores no se desorienten, Konami incluye un modo al estilo de los tutoriales donde se juega un partido como los reales pero con un asistente, de manera que se puede parar y averiguar qué habría pasado si el jugador hubiera empleado otra configuración del estilo del equipo.

FIFA 10 está disponible en diversas plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, Nintendo DS, PS2 y móviles. Por su parte, Pro Evolution Soccer 2010 está en PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, PS2 y móviles.