asus-um30-01

La pugna por el netbook mรกs delgado y ligero del mercado tiene otro gallo en el gallinero. Se trata del Asus UM30, y aunque no es la รบnica propuesta de este estilo del fabricante coreano (recordemos el Asus UX30, de similares prestaciones a esta opciรณn), cabe destacar la forma en que se postula como un competidor al fenรณmeno creado por Apple y su MacBook Air (portรกtil ultradelgado, de prestaciones medias, ligero y con un alto precio).

En este caso, el Asus UM30 tiene un peso de 1,4 kilos y un grosor de 19,6 milรญmetros. Dispone de una pantalla LCD con retroiluminaciรณn LED de 13,2 pulgadas y un procesador Intel Core 2 Duo SU 9400 a 1,4 GHz. Ademรกs, el rendimiento estรก apoyado por tres gigas de memoria RAM DDR2, aunque el fabricante no ha revelado la velocidad de estas unidades. Con estas prestaciones, y considerando que es un netbook, podrรญa sorprender su precio, que se sitรบa en los 740 euros. Pero claro, la etiqueta de ultradelgado conlleva un gasto extra.

asus-um30-02

Siguiendo con su cuadro tรฉcnico, el Asus UM30 tiene un disco duro de 320 GigaBytes de capacidad. La autonomรญa de su baterรญa no es muy elevada (quizรกs por el uso de un procesador que se aleja del perfil de los chips de bajo cosumo), y alcanza niveles mรกximos de duraciรณn de unas cinco horas. No hemos mencionado que la resoluciรณn de su pantalla es de 1366 x 768 pรญxeles, presentada ademรกs en formato 16:9.

Completan sus caracterรญsticas un par de puertos USB, un completo lector de tarjetas de memoria y el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits preinstalado. Si te ha convencido la propuesta del Asus UM30, puedes adquirirlo a travรฉs de Internet desde el pasado 5 de diciembre.

Vรญa: Akihabara News