asus_eee_pad_01

Los rumores son así. Surgen del idilio entre «¿por qué no?» y «podría ser», aunque en esta ocasión existe cierta lógica que apunta a una filtración secundada por muy pocos datos. El nombre del nuevo y desconocido dispositivo es Asus Eee Pad, y vendría a materializarse en la primera Tablet PC del fabricante taiwanés (en sentido estricto, no como híbrido de Tablet PC y netbook). Como decimos, la información está reducida a un par de datos, que, además, son más peregrinos que concretos.

Por un lado, tenemos el posible nombre, que serviría para etiquetar un aparato a medio camino entre el concepto de Tablet PC (un ordenador táctil compuesto sólo de la pantalla) y MID (un dispositivo multimedia portátil, tipo PDA, pero de mayores dimensiones). Por otro, las dimensiones del Asus Eee Pad estarían comprendidas entre cuatro y siete pulgadas (un margen que, pese a todo, se antoja demasiado amplio, diferenciando ampliamente el tipo de máquina ante el que estaríamos si finalmente mide cuatro o siete pulgadas).

asus_eee_pad_02

(Las imágenes no se corresponden con el artículo)

El responsable de la difusión del rumor ha sido el portal de información tecnológica Digitimes, y no lo ha hecho como una especulación, sino afirmando los planes de la empresa taiwanesa de desarrollar el llamado Asus Eee Pad. Pese a todo, la información podría responder a una cábala sujeta a la inminente salida de la Tablet PC de Apple y la popularizacion del fracaso asumido por la CrunchPad.

Vía: Digitimes

Imágenes: Engadget y SlashGear