cambridge audio-550C-1

El Cambridge Audio Azur 550C es un lector de CD de alta fidelidad. Estรก fabricado pensando exclusivamente en el audio. No es como otros reproductores universales del mercado, que tambiรฉn son capaces de leer discos DVD. En este caso el transporte es muy sofisticado con un servo especial de tercera generaciรณn, denominado S3, que ha sido personalizado para este aparato. Ademรกs, la circuiterรญa ha sido rediseรฑada optimizando el recorrido de la seรฑal para acortarlo lo mรกximo posible.

El convertidor de digital a analรณgico (DAC) es un Wolfson WM8740 de 24 bits y a 192 kHz. Estรก muy bien completado con unos nuevos filtros digitales. Por cierto, el usuario puede elegir entre dos configuraciones de filtros, para que pueda adaptar el sonido a sus gustos personales. Aparte, el mecanismo de alimentaciรณn ha sido renovado y es muy rรญgido.

cambridge audio-550C-2

Un transformador toroidal contribuye a que el nivel de ruido y de distorsiรณn se mantengan muy bajos. Como muestra, es necesario destacar que la distorsiรณn armรณnica total es de sรณlo el 0,0015 por ciento. La relaciรณn seรฑal/ruido de este lector de discos compactos de Cambridge Audio es de 100 decibelios.

Con respecto a la conectividad, en la trasera hay una salida de lรญnea, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital รณptica, una entrada para un emisor de infrarrojos, asรญ como una entrada y una salida para un bus de control. Igualmente, figura un interruptor que permite el apagado completo de la unidad.

Su diseรฑo es bastante minimalista y depurado. Su panel frontal estรก despejado; en el centro destaca la pequeรฑa pantalla informativa que muestra datos sobre el nรบmero de corte y la duraciรณn.

El Cambridge Audio Azur 550C estรก a la venta a un precio de 500 euros. Los acabados disponibles son negro y plateado.