asus-x77-01

No sólo de netbooks vive el aficionado a la tecnología. Y menos, el tecnófilo que además disfruta con los videojuegos. Para ese perfil, Asus ha previsto la salida al mercado del Asus X77, un portátil con prestaciones que lo convierten en la perfecta estación de juegos transportable para quien no puede invertir el dineral que habitualmente hay que pagar por estos equipos.

Y es que el Asus X77 con un precio de unos 1000 euros, concentra unas características que lo convierten en un interesante portátil para el rendimiento que requieren los videojuegos, además de para aplicaciones de programación y diseño de vídeo. Para empezar, viene equipado con un procesador Intel Core i5 430M con una potencia de 2,66 GHz, un buen índice que además se complementa con cuatro GigaBytes de memoria RAM.

asus-x77-02

Pero no es lo único que nos interesa de este Asus X77, ya que en los ordenadores pensados para jugones el gobierno no está sólo en el procesador, sino que la tarjeta gráfica también ocupa un lugar muy importante. En este caso, vemos que el Asus X77 trae instalada una ATI Mobility Radeon HD 5730, que aunque disponga de 512 MegaBytes (por lo general, este tipo de placas están recomendadas con una memoria dedicada de un GigaBytes mínimo para el uso que se le pretende), resulta más que eficaz.

También vemos que puede incorporar dos discos duros de hasta un TeraBytes cada uno, que de serie, son de 500 GigaBytes por unidad. Por supuesto, hay que prestarle atención a la pantalla (que por un lado nos revelará el tamaño aproximado del portátil, además de determinar la superficie de visión), que en el Asus X77 tiene unas dimensiones de 17,3 pulgadas y una buena resolución de 1600 x 900 píxeles.

La idea es que este portátil esté disponible en Europa desde el próximo mes de enero, aunque desde la firma taiwanesa no se ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento. Eso sí, los más impacientes podrán echarle un vistazo durante la CES 2010 que comienza el 7 de enero.

Vía: My Computer