blackberrypresenter1

No será la estrella de esta edición del CES 2010, pero no por ello ha dejado de sorprender a los asistentes. La firma americana RIM, famosa en todo el mundo por su terminal Blackberry, ha dado a conocer en Las Vegas un dispositivo del todo curioso. Se trata del BlackBerry Presenter, un accesorio para conectar a cualquier terminal Blackberry y ofrecer a tus contertulianos las diapositivas Power Point que has preparado, a modo de proyector.

blackberrypresenter2

El funcionamiento es el siguiente: el BlackBerry Presenter se conecta al teléfono a través de Bluetooth, aunque también podemos combinarlo con proyectores y pantallas que funcionen con una conexión VGA o S-vídeo. Una vez conectado, por ejemplo a la Blackberry, podemos controlar la reproducción a través del mismo teléfono con total comodidad. Las imágenes resultantes pueden estar en las resoluciones de 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA) o 1024 x 768 (XGA), siendo posible que presentemos hasta 24 animaciones y 55 transiciones en las versiones de PowerPoint 2003 y 2007.

El aparato cuenta con una memoria interna todavía sin especificar, en la que podemos almacenar un máximo de 100 diapositivas. Habrá que ver el éxito o fracaso del Blackberry Presenter. Y es que a juzgar lo visto, podría tratarse de un dispositivo algo caro. Según por que derroteros vayan las ventas, Blackberry pensará en incluir otros formatos (aparte de Power Point) para satisfacer a todos los públicos. De momento, RIM no ha avanzado una fecha de salida próxima, aunque se sabe que costará 199 dólares, 138 euros al cambio actual.