Nokia-mystic-02

Una vez más, filtraciones vía web son las responsables de que salga a la luz un móvil a pesar de que aún no haya sido anunciado de forma oficial por el fabricante. Se trata del terminal Nokia Mystic, también conocido como E73. La información apareció en la página vietnamita iTech.vn. Pertenecería a la serie E de la compañía finlandesa. Es decir, la misma gama a la que pertenece terminales de perfil profesional, como el E66, E52 ó el E75.

Al tratarse de un portal asiático y después de echar un vistazo a las imágenes, no son injustificadas las sospechas de que se trate de un clon al igual que el Nokla N98 o Blockberry. Sin embargo, no sería la primera vez que un rumor de la Red se confirma al cabo de unas pocas semanas.

Nokia-mystic-01

Por otra parte, la muestra Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona dentro de apenas un mes, despejará con probabilidad cualquier duda. Además, la inminencia de eventos de tanto calado, resulta habitual que los rumores se multipliquen y se generen expectativas. De ser cierto, e insistimos en que se trata de información no confirmada por Nokia, estaríamos ante un móvil dirigido a profesionales. Sería tipo tableta y contaría con un teclado completo tipo QWERTY, del mismo estilo que puso de moda en su momento la Blackberry de RIM.

En el frontal aparecen las habituales teclas de acceso directo a las funciones de llamar, colgar y recibir llamadas, además de escribir mensajes y un trackpad cuadrado. Otra de las características desvelada en la web asiática habla de que el próximo móvil de la serie E tendría una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED incluido.

De momento, es toda la información de que se dispone, a falta de un comunicado de Nokia que dé por buena la existencia del terminal. Permaneceremos atentos para actualizar los datos en cuanto estén disponibles.