Palm-Pre-Plus-3

CES-2010-ICONO

Hace unos meses, la firma norteamericana Palm levantó bastantes expectativas con su terminal Palm Pre. Un smartphone de atractivo diseño que comercializa en nuestro país la operadora Telefónica. El Palm Pre vuelve a ser noticia por su estancia en la feria CES 2010, donde ha mostrado sus últimas actualizaciones. La nueva versión mejorada recibe el nombre de Palm Pre Plus.

El aspecto exterior varía algo, pero el cambio importante se encuentra en el software. A partir de ahora, albergará una mayor capacidad de almacenamiento y de memoria RAM y también redistribuirá la señal WiFi a través de las redes 3G. En el siguiente vídeo lo vemos en acción:

En efecto, el espacio interno ha aumentado de 8 Gb a 16 Gb, aunque en realidad se quedarán en 15 Gb útiles para el usuario. En lo que se refiere a la memoria RAM, responsable en última instancia de su eficacia y rapidez, también se ha duplicado y pasa de a ser de 512 Mb.

Respecto a la conexión inalámbrica, con Palm Pre Plus es posible proporcionar acceso a Internet sin cables hasta un máximo de cinco dispositivos. Es decir, que a partir del estándar 3G, es capaz de crear una pequeña red WiFi. Es un proceso conocido como tethering o de anclaje a red. La aplicación necesaria se descarga de la tienda on line del fabricante. En el mismo portal se descargan también nuevos juegos para el móvil. Desde Palm han decidido apostar por títulos en tres dimensiones con tirón entre el público, como Need for Speed Undercover, The Sims 3, Asphalt 5: Elite Racing, Let’s Golf! o Monopoly. Por otra parte, la compañía afirmado que a finales de febrero saldrá una nueva actualización para que el terminal filme vídeo y sea compatible con Adobe Flash 10.1.

En el aspecto externo, Palm Pre Plus prescinde del trackpad central de su predecesor. Así que ahora los únicos controles físicos se encontrarán en su teclado deslizante QWERTY. En cuanto a la carcasa, admite el uso de Touchstone. Una base que, gracias a la tecnología de inducción, funciona mediante el simple contacto, por lo que no necesita conectarse a la red para cargar la batería.

Hasta aquí, las novedades que de Palm para su terminal estrella, que se completarán el próximo mes de febrero. Aún no se ha desvelado cuándo se comercializará el Palm Pre Plus o cuándo llegará a nuestro continente, aunque esperemos que tarde algo menos que el Palm Pre original.