Samsung_Corby_Pro_3

A principios de septiembre, Samsung presentó el Samsung B5310 CorbyPro. Un móvil táctil que partía del juvenil Samsung Corby inicial y le añadía unas cuantas prestaciones, incluido teclado deslizante QWERTY. La firma surcoreana aprovechó la feria CES 2010 para introducir el terminal en el mercado norteamericano. Ahora se ha sabido que también llegará en breve a España y lo hará de la mano de Movistar.

El Samsung CorbyPro está enfocado a mensajería y redes sociales, uno de los motivos por los que se le ha agregado teclado. Así se simplifican tareas como escribir correos electrónicos o sms. Sin embargo, no es el único cambio.

Samsung_Corby_Pro

A diferencia del Samsung Corby, que sólo cuenta con tecnología EDGE, la versión Pro es 3G. Está equipado con acceso WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Además es compatible con redes HSDPA, con una tasa de velocidad de transmisión de datos de hasta 7,2 Mbps. Es decir, que la cuestión de la conectividad se ha mejorado de forma notable. De hecho, cuenta con accesos directos a redes sociales como Facebook o MySpace, amén de correo push en tiempo real. La pantalla TFT táctil, por otro lado, mantiene su tamaño de 2,8 pulgadas y resolución 320 x 240 píxeles. Lo que sí cambia también para mejor es la cámara de fotos. Llega a 3,15 MP frente a los 2 megapíxeles del primer Corby. Captura imágenes con resolución 2048×1536 y filma vídeo. Samsung CorbyPro incluye una segunda cámara en el frontal que le permite establecer videoconferencias.

En cuanto al almacenamiento interno, viene con unos escasos 100 Mb que podrán ampliarse hasta 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria MicroSD. La batería es otro de los elementos que se quedan cortos, pues es de 900 mAh. Al ser un móvil de tercera generación capaz de realizar un amplio número de funciones, es probable que resulte insuficiente.

Sus dimensiones son de 105 x 56,8 x 15,7 mm y pesa 135 gramos. Movistar aún no ha comunicado de manera oficial su precio y condiciones de compra, pero las publicaremos en cuanto se encuentren disponibles.