andy_rubin_google_nexus_two

Google no piensa quedarse de brazos cruzados después de debutar con su esperado HTC Google Nexus One. El responsable de Android dentro del gigante informático, Andy Rubin, ha desvelado en una entrevista al periodista tecnológico Walt Mossberg, del Wall Street Journal, que piensan fabricar un nuevo móvil de corte profesional. Se baraja que el terminal reciba el nombre de Google Nexus Two. Al menos de manera provisional.

Si con su primer terminal Google desafió al iPhone 3GS, con la segunda versión busca arrebatar la supremacía de venta de dispositivos empresariales a RIM y su popular Blackberry. Una de las principales difrerencias con Nexus One es que contaría con teclado físico.


nexusone2

Al igual que en el caso del Nexus One, la compañía elegida para fabricar el hardware es la taiwanesa HTC. Por supuesto, mantendrá como sistema operativo Android. Estaría, según Rubin, dotado con un teclado deslizante completo tipo QWERTY, un periférico que facilita la tarea de escribir e-mails y mensajes de texto. El accesorio resultará necesario, puesto que el Nexus Two se enfoca a profesionales. Por tanto, es esperable que tanto la conectividad como las funciones de gestión del correo electrónico en el móvil sean también aspectos muy cuidados. Con semejantes características, la firma de Mountain View trataría de plantear competencia no sólo a BlackBerry, sino a otros móviles Android de éxito, como Motorola Droid.

El HTC Google Nexus One destaca por buenos motivos, entre ellos el potente procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz. Unido a la ligereza del sistema operativo diseñado por Google, promete una navegación ágil. Cabría aguardar que la próxima versión de Nexus One garantice la misma eficacia. Otra de las especificaciones interesantes del modelo original es su pantalla, de unas generosas 3,7 pulgadas y sistema AMOLED, que entre otras ventajas disminuye el consumo de energía del teléfono. La conectividad inalámbrica es también destacable gracias a su operatividad en redes HSDPA/HSUPA, tecnología WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth con perfil de audio A2DP.

De momento, no existen otros datos sobre el nuevo modelo, pero después de conocer el proyecto, permaneceromos atentos a cualquier información que surja.