Samsung-SMX-C20-SMX-C24-01

CES-2010-ICONODefinitivamente, la coreana Samsung quiere sentar cátedra en lo que a diseño se refiere. La línea Touch of Colour, que sirve para homogeneizar el aspecto de televisores, marcos digitales u ordenadores portátiles ahora se derrama sobre sus videocámaras. Ahora podemos decirlo tras comprobar que las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 gozan de esas líneas redondeadas con gamas cromáticas que se tiñen de forma indecisa entre el rojo y el negro tan característicos de sus pantallas LCD y LED.

Además, las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 tienen un reducido tamaño. Tales son las pequeñas dimensiones de estas videocámaras compactas que caben en la palma de una mano. Por otro lado, precisamente por su cómodo manejo en la mano, las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 incorporan en su diseño un detalle que ya hemos visto en otras unidades de la casa: el objetivo situado con una inclinación de 25 grados. De este modo, el fabricante coreano proporciona un mayor confort en el manejo por parte del usuario de estas Samsung SMX-C20 y SMX-C24.

Samsung-SMX-C20-SMX-C24-02

Las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 graban vídeo con una calidad de 720 x 480 píxeles, haciendo de estas cámaras unas unidades de vocación utilitaria. También disponen de una función fotográfica, logrando imágenes con una resolución de dos megapíxeles (como si de un móvil de prestaciones sencillas se tratase). Si nos paramos a comprobar la capacidad de aumento que tienen las Samsung SMX-C20 y SMX-C24, comprobamos que tiene un zoom óptico bastante potente, considerando las prestaciones ya mencionadas: puede conseguir un índice de 10x.

Samsung-SMX-C20-SMX-C24-04

Si nos ponemos a buscar diferencias entre la Samsung SMX-C20 y la Samsung SMX-C24 comprobamos que la primera unidad no dispone de memoria interna, por lo que las grabaciones y las fotografías tendrán que almacenarse en un tarjeta de memoria SD o SDHC. En el caso de la Samsung SMX-C24, también podemos instalar unidades de memoria adicional, aunque de entrada, dispone de una capacidad de almacenaje interno de 32 GigaBytes.

Samsung-SMX-C20-SMX-C24-03

Las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 estarán disponibles desde el próximo mes de febrero, a un precio de 200 dólares (unos 140 euros, al cambio actual) si queremos la Samsung SMX-C20, mientras que por la Samsung SMX-C24 tendríamos que abonar 300 dólares (unos 210 euros, al cambio). Desde la tienda Amazon es posible hacer la reserva para tenerla en cuanto sea puesta a la venta, estando disponible en varios colores.

Vía: Gizmos