HTC-Bravo

Hace un mes adelantamos la existencia del HTC Bravo, el próximo smartphone de la compañía taiwanesa con Android y grabación de vídeo en alta definición. Ahora llegan nuevas noticias que hablan de fechas y detallan nuevas prestaciones. Parece que el móvil desembarcará en las tiendas entre marzo y abril.

En un principio incluso se especuló con la posibilidad de que fuera el Google Phone del que todo el mundo hablaba, papel que al final recayó en el dispositivo, también de HTC, Google Nexus One.

htc-bravo-02

Las especificaciones del HTC Bravo, que en Estados Unidos recibirá el nombre de «Passion«, lo convierten en un móvil muy completo y atractivo. Para empezar, cuenta con una generosa pantalla táctil capacitiva AMOLED, u OLED de matriz activa, de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución. Los paneles AMOLED se caracterizan por su resistencia ante las roturas, su reducido consumo de energía, su ligereza y delgadez y la alta calidad de las imágenes. Por otro lado, al ser capacitiva es posible manejarla con la mano, sin necesidad de recurrir a un lápiz electrónico.

El procesador no se queda atrás y apuesta por un Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz, de momento uno de los de mayor potencia del mercado. Unido a la fluidez del sistema operativo Android 2.1, no es arriesgado afirmar que su manejo resultará ágil y rápido. Contará con interfaz Sense, creada por la propia HTC. La memoria interna es de 512 Mb, ampliable mediante tarjetas microSD y RAM de 320 Mb.

El sensor de la cámara es de cinco megapíxeles y dispone de doble flash LED, suficiente para captar buenas fotografías. Sin embargo, lo que destaca de verdad es la posibilidad de filmar vídeo con resolución de 1280×720 píxeles, es decir, en alta definición. En el apartado de conectividad inalámbrica, está equipado con Bluetooth 2.1 +EDR y WLAN. Viene con un sintonizador GPS y de radio FM. Con cables, incluye un puerto microUSB y salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

En Estados Unidos  está a punto de salir. En Europa, tendremos que esperar hasta la primavera. De momento, no se tienen noticias de precios.