Samsung-HMX-M20-01

CES-2010-ICONOYa os hemos hablado de las Samsung SMX-C20 y SMX-C24, aquellas cámaras de vídeo muy pequeñas y con un estupendo diseño. Con esta Samsung HMX-M20 seguimos en la misma línea, aunque donde fallaban aquellas, ésta triunfa. Con la Samsung HMX-M20 nos topamos ante una videocámara compacta y con un aspecto muy atractivo, que, además, permite al usuario grabar vídeos con calidad de alta definición. Como suena.

No vayamos a pensar que toma las imágenes en 720p, nada de eso. La Samsung HMX-M20 consigue resultados 1080p con una frecuencia de imagen de 60 frames por segundo. Además, la función de cámara de fotos es capaz de captar imágenes con calidad de doce megapíxeles. En ambos casos, el zoom óptico de la Samsung HMX-M20 consigue diez aumentos. Por desgracia, no tenemos noticias de posibles fechas de lanzamiento o del precio que costará.

Samsung-HMX-M20-02

Para poder comprobar los resultados durante grabación (o para visional las capturas), podemos recurrir a su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.Según revela el fabricante, la Samsung HMX-M20 no dispone de memoria interna, por lo que hay que instalar tarjetas de memoria, del tipo SDHC. Las grabaciones de vídeo quedarán registradas en formato H.264 HD, y a partir del zoom digital pueden lograrse aumentos de hasta 120x.

Samsung-HMX-M20-03

Al igual que las Samsung SMX-C20 y SMX-C24, esta Samsung HMX-M20 se presenta con ese curioso diseño que sitúa el objetivo con una inclinación de 25 grados. De nuevo, la intención de esta ubicación está pensada para que el usuario pueda hacer un manejo de la Samsung HMX-M20 más cómodo, sosteniendo la cámara en una postura ligeramente trasversal a la escena que esté siendo filmada. Y tal y como vimos en aquellas cámaras, la Samsung HMX-M20 también hace gala de un diseño muy compacto y redondeado.

Vía: Samsung