iphone-4g-01

La expectación generada por la aparición del iPhone 4G, con fechas aún por confirmar, ha desatado una oleada de rumores y reacciones variopintas. Lo último viene de una web francesa que ha publicado un foto – montaje con comentarios de cómo debería ser el próximo smartphone de Apple.

El sitio es NoWhereElse, aunque la responsable real de las imágenes es la agencia gala Siluko, con sede en Niza. Para su creación, se han basado en las informaciones filtradas en la Red en los últimos tiempos.

iphone_4g

NoWhereElse cuantifica en porcentajes las posibilidades de cada especificación de ser real. De forma que existe un 90%, según su criterio, de que la pantalla del iPhone 4G emplee tecnología OLED y un 75% de que sea sensitiva. Incluiría una cámara de fotos con resolución de cinco megapíxeles (90%) y flash LED (50%), así como una secundaria frontal para el establecimiento de videoconferencias (70%). El porcentaje de que los contactos aparezcan en la pantalla de inicio asciende hasta el 90%, mientras que rebajan al 30% la probabilidad de que la batería sea reemplazable. En cambio, en opinión de los franceses, sí es bastante verosímil (en un 80%) que emplee un procesador de doble núcleo y aumente la memoria RAM. En cuanto a la capacidad interna, sitúa en torno a un 60% que sea de 64 Gb.

De lo que también parecen muy seguros (en casi un 100%) es de que se presentará entre mayo y junio, aunque lo cierto es que arriesgan poco a la hora de afirmarlo. La mayoría de rumores apuntan a esas fechas. Ya otra web también de origen francés, Challenges, adelantó que el iPhone 4G  estaría disponible a partir de mayo. Claro que, por otra parte, en The Korean Times señalan abril como mes de aparición en el país asiático de la mano de Korean Telecom. En cuanto a la cámara de fotos de cinco megapíxeles, no es descabellado albergar esperanzas dado el encargo que recibió la compañía Omnivision, proveedor de ópticas de Apple.

De cualquier modo, se tratan todos de datos que no han recibido confirmación oficial por parte de la compañía de Steve Jobs. Sólo nos queda esperar para saber cuántos de ellos son ciertos y cuáles meros deseos.