2009_09_02_Nokia X6-3

Nokia ha presentado oficialmente una nueva versión de su Nokia X6 XpressMusic. El terminal, denominado Nokia X6 16GB es una versión simplificada de su hermano mayor original. Sus únicas diferencias con este es que reduce la memoria interna de 32GB a 16, que sigue siendo una buena cifra, y que prescinde del servicio Comes With Music de música online para siempre. Ambos recortes, perfectamente prescindibles para muchos usuarios, permitirán comercializar el X6 a un precio más asequible (precio que aún no han especificado). Será en algún momento de aquí a abril.

El Nokia X6 16GB tiene la particularidad de que es el primer teléfono de los finlandeses en incorporar pantalla táctil de tipo capacitivo. Hasta ahora, todos los Nokia utilizaban pantallas resistivas, más lentas y menos precisas, porque sólo las resistivas permiten escritura manual con stylus, una prestación necesaria en el mercado asiático.

2009_09_02_Nokia X6-2

Aparte de la bienvenida pantalla capacitiva, que alcanza unas respetables 3,2 pulgadas, el X6 cuenta con conectividad 3G HSDPA con Wi-Fi y Bluetooth y cámara de 5 megapíxeles con óptica Karl Zeiss y doble flash LED. El terminal integra A-GPS y, como todos los nuevos modelos de la compañía, incluirá el software Nokia Maps con navegación gratuita de por vida.

El Nokia X6 16GB también vendrá con interesantes juegos preinstalados. En concreto, Spore de EA, Asphalt4, yDJ Mix Tour de Gameloft. Según Nokia, las baterías de este nuevo X6 tienen una autonomía de 18 días en espera, 11,5 horas en conversación, 4,5 horas en reproducción de vídeo y 35 horas de reproducción musical. Unas prestaciones, sin duda, que podrían convertir al X6 en el nuevo superventas de Nokia si el precio es lo suficientemente asequible.

Vía: Nokia Conversations