samsung-tv-3d-01

La coreana Samsung da el pistoletazo de salida y se desmarca una vez más en el sector de los televisores. Esta vez, el campo de acción es el de las TV 3D, un terreno que se anticipaba con ventaja para Sony, pero que Samsung ha sabido driblar para volver a posicionarse en buen lugar. Y es que esta compañía ha iniciado la producción masiva de pantallas preparadas para la tenología 3D con vistas a su comercialización en el sector de consumo doméstico.

Por el momento, los TV 3D que Samsung fabricará a gran escala será unidades de 40, 46 y 55 pulgadas de pantalla y un índice de refresco de imagen de 240 Hz. Estas características se adecuarán a paneles LCD y LED, ampliando el tipo de público al que irán dirigidas estas pantallas. El precio de los televisores no ha sido desvelado, pero se sabe que el pack de venta incluirá, al menos, una unidad de las gafas adaptadas a estas pantallas: las 3D Active Glasses, que también fabrica Samsung.

samsung-tv-3d-02

La decisión de Samsung de elevar a 240 Hz el barrido de imagen de sus nuevos televisores preparados para visión estereoscópica tiene un sentido. Gracias a las 3D Active Glasses, cada ojo recibirá una señal a 120 Hz. Según han detallado desde la empresa coreana, el sistema está optimizado para que sea primero el ojo izquierdo el que interprete la imagen, de forma que posteriormente se barrería la imagen dirigida al ojo derecho, generando la ilusión tridimensional. Al ir a una velocidad de 120 imágenes por segundo, el movimiento en pantalla resulta más sutil y suave, y por tanto, más cercano a la percepción natural.

Además, el procesador instalado en estos TV 3D consigue un tiempo de respuesta de cuatro milisegundos. Gracias a esto, se evita acumular un retardo en la imagen que devenga en una reproducción algo interrumpida de los contenidos en pantalla. Y este índice es operativo tanto en proyección tridimensionales como en el modo convencional, cuyo barrido se sitúa mediante interpretación de la imagen en 240 Hz.

Vía: Gizmos