microsim-minisim

Los operadores empiezan a tomar posiciones de cara a la llegada del iPad de Apple. Ya te contamos hace unos días que el tablet de Steve Jobs basará su conexión 3G en una tarjeta SIM que actualmente sólo comercializan dos empresas de telefonía que, además, son estadounidenses (AT&T y T-Mobile). Eso puede cambiar, ya que las MicroSIM o 3FF SIM podrían recaer en Europa de la mano de las operadoras británicas Telefónica O2 y Orange.

Ambas han hecho un pedido al fabricante de este tipo de chips, la alemana Gemalto, quien se frota las manos gracias a Apple y su iPad de cara a pedidos masivos. Aunque, según informan el Gizmos, la MicroSIM no será un fenómeno aislado del iPad, ya que el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación (ETSI) ya ha propuesto este tipo de tarjetas como nuevo estándar aplicado a la telefonía. Es por ello poco a poco las empresas dedicadas a prestar servicios de telefonía tendrán que ir haciendo una transición gradual desde las SIM que hemos conocido durante casi 20 años hasta estas MicroSIM.

apple-ipad-microsim-3ff-sim-01

El dato que se desconoce es en qué momento llegarán las MicroSIM a manos de estas dos operadoras británicas y qué plazos maneja el ETSI para llevar a cabo la suplantación en todos los teléfonos móviles y netbooks que necesitan de este tipo de dispositivos para poder operar. Esta MicroSIM tiene la peculiaridad de ser un tanto más pequeñas de las tarjetas SIM que hemos conocido siempre. Hasta ahora, es el formato más pequeño de los tres que se han llegado a utilizar en dispositivos que lo requiriesen.

Vía: Electronista / Gizmos