iphone4g

La industria todavía se recupera de la resaca del iPad, pero Apple no está dispuesta a ceder su reinado de rumores. La web americana Engadget ha publicado una supuesta fotografía del iPhone 4G, el próximo móvil inteligente de la firma de Cupertino.

La imagen es borrosa y su autenticidad queda en entredicho. Claro que cuando se trata de un producto de la compañía de la manzana, cualquier información es siempre acogida como mínimo con curiosidad.

iphone-4g-01

Por supuesto, la rumorología ha vuelto a desatarse. Junto la posibilidad de que incluya una cámara de cinco megapíxeles, teoría apoyada en una petición masiva de lentes de dicha resolución al proveedor del iPhone 3GS, se barajan otras capacidades. La foto por ejemplo, ha dado pie a conjeturar que el sistema operativo será iPhone OS 4.0. Por otra parte, supliría carencias de anteriores modelos. No sólo contaría con una cámara decente, sino que añadiría una secundaria en el frontal para efectuar videollamadas. La pantalla quizás sea AMOLED, que consume menos que las de LCD y muestran un brillo y un contraste superiores a los de otras tecnologías. Además, a diferencia de otros dispositivos, como el mismísimo iPad, podría tener capacidad multitarea. Es decir, que sería posible ejecutar más de una actividad al mismo tiempo. Hasta ahora, para abrir una aplicación es necesario cerrar la anterior.

También se especula con que se suprima otra limitación muy extendida entre los productos Apple. Nos referimos a la batería, que pasaría a ser reemplazable. Así, el propio usuario tendría ocasión de sustituirla en lugar de acudir a un técnico de la compañía, con el evidente perjuicio económico. Pero visto el afán recaudatorio de Steve Jobs (sólo hay que echar un vistazo al App Store), parece probable que quede en humo. Igual que la posibilidad de insertar tarjetas de memoria en vez de adquirir un terminal con el máximo de capacidad de almacenamiento. Antes suena a quimeras que a una realidad inmediata.

Ya estamos en febrero. Una de las fechas señaladas para la presentación del iPhone 4G es mediados de abril o mayo. En poco tiempo, si hay suerte, saldremos de incertidumbre.

Vía: Tuexperto