Nokia-C5-03

La finlandesa Nokia ha presentado uno de esos móviles que engañan cuando los ves. Se trata del Nokia C5, un teléfono tipo barra que, en un primer vistazo, daría a pensar que es un terminal de prestaciones bajas, pero nada de eso. Bajo la apariencia de móvil antiguo de este Nokia C5 se esconde un dispositivo con conexión 3G y GPS, además de un completo reproductor multimedia.

Se va a presentar en el Mobile World Cogress que tendrá lugar en Barcelona en unos días, de modo que será entoces cuando podamos descubrir la fecha que maneja el fabricante para su lanzamiento, así como el precio que pretende ponerle siempre y cuando pueda comprarse liberado de ataduras de operador.

Nokia-C5-02

Lo que más destaca en un primer vistazo al Nokia C5 es que dispone de un teclado alfanumérico dispuesto en cuatro filas que resultará muy cómodo a los enemigos de los terminales táctiles. La pantalla tiene unas dimensiones de 2,2 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles a todo color. El sistema operativo es el Symbian S60 v3 FP2, con una interfaz de usuario que le facilitará los accesos a muchos usuarios.

En cuanto a sus capacidades multimedia, además de reproductor de música, el Nokia C5 dispone de radio FM y una cámara de 3,2 megapíxeles (que aunque parezca poco, está a la altura del todopoderoso iPhone 3GS y por encima del iPhone 3G en este apartado). La memoria interna el Nokia C5 se reduce a los funcionales 50 MegaBytes requeridos para el sistema, pero puede ampliarse con tarjetas de memoria .

Actualización: Nokia ha comunicado a través de una nota de prensa que el precio del móvil será de 135 euros, 156,6 euros después de aplicarle el IVA. Saldrá a la venta a lo largo del segundo trimestre de 2010.