Vodafone-547-ZTE

Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, ZTE para los amigos, es la compañía de origen chino encargada de fabricar el Vodafone 547. Un móvil «marca blanca» que distribuye la compañía británica.

Su diseño es muy sencillo y, al igual que su compañero Vodafone Indie, tiene pantalla táctil. Comparte otro rasgo, no tratarse de un terminal de tercera generación.

Vodafone-Indie2

En efecto, Vodafone 547, del que aún se sabe muy poco, cuenta con  pantalla táctil con resolución QVGA. Es decir, de 240 x 400 píxeles. Al disponer de acelerómetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal. Lo único que tendrá que hacer el usuario es girar el dispositivo. En el frontal figuran las habituales teclas con las funciones de recibir, rechazar o efectuar llamadas. El terminal operará en redes GSM, GPRS y EDGE, de segunda generación. Parece que también empleará tecnología Bluetooth, aunque no está confirmado.

Los pocos datos que circulan sobre el Vodafone 547 afirman que es «ideal» para disfrutar del entretenimiento multimedia, porque está equipado con televisión móvil. De hecho, en la única imagen disponible del Vodafone 547, aparece el icono de acceso directo en el menú de inicio. Sin embargo, a pesar de que aparece otro icono para la navegación por la Red, no parece que vaya a ser uno de sus puntos fuertes. No olvidemos que no va a ser compatible con redes 3G y, por tanto, se tratará de un servicio muy lento, equivalente a 64 kbps y, por tanto, exasperante. En la misma imagen vemos que reproducirá audio y vídeo, aunque no se ha difundido con qué calidad.

De momento se desconoce su fecha de disponiblidad, aunque se cree que saldrá a la venta en el plazo de unos pocos días. Se prevé por otro lado que su precio será bastante ajustado.