HTC-Scorpion-01

Queda menos de una semana para el inicio del Mobile World Congress y el mundillo tecnológico de la telefonía móvil se nos vuelve loco. En plena verágine informativa, se ha colado una filtración que apuntaría a un nuevo miembro de la primerísima línea de terminales HTC. Se trataría del HTC Scorpion, un móvil que contaría entre sus prestaciones con dos que han levantado enorme expectación en pocos minutos en la red.

Por un lado, incorporaría el sistema operativo Android, pero en su versión 2.2, una edición de la plataforma de Google para móviles de la que ni siquiera se ha comentado nada aún. Por lo tanto, este HTC Scorpion se postularía como el primero en incorporar dicha versión del sistema operativo. Por otro lado, este móvil llevaría consigo otro componente inédito en el sector: se trataría de una nueva mejora del procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon, con una potencia de 1,5 GHz. Como suena.

HTC-Scorpion-02

Pero ahí no acaba el alcance del HTC Scorpion. Y es que ante este panorama, no hay quien pueda dudar que esta configuración le augura un porvenir muy duradero, por lo que tecnológicamente debería estar equipado. Sin que se haya dicho, se supone que incluirá conexiones 3G y Wi-Fi. Pero hay más. Y es que además, el HTC Scorpion incluirá conexión WiMax, siendo capaz de proporcionar acceso a banda ancha móvil en zonas donde resulte complicado colocar repetidores de señal o, incluso, instalaciones de redes físicas.

Nada más se ha podido desvelar de la filtración de datos sufrida por este HTC Scorpions. Quizás en los corrillos del Mobile World Congress se pueda escuchar algo más de este potente terminal.