Powermat-cargadores

Hasta que aparezca el esperado cargador único, no quedará otro remedio que emparejar cada dispositivo con su correspondiente cable. A menos que hagamos usos de artilugios como los que propone Powermat. La firma norteamericana ha creado nuevos modelos cargadores inalámbricos válidos para una gran variedad de dispositivos y marcas.

Powermat aprovechará la muestra Mobile World Congress de la semana que viene para presentar en Europa sus productos.

powermat-conectores

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe conectar cualquiera de los dos modelos de cargador de Powermat a la red eléctrica y luego, depositar en su superficie hasta un máximo de tres equipos portátiles, ya sean videconsolas, teléfonos, etcétera. Ambos cargadores disponen de una cuarta entrada USB para recargar la batería de un aparato adicional. El primero de la última remesa de los norteamericanos está diseñado para la oficina o el hogar. Viene con ocho conectores diferentes, para asegurar una amplia compatibilidad. Según el fabricante, admite hasta un centenar de dispositivos. Pero, ¡atención! Los conectores de móviles iPhone, de BlackBerry y de Sony se venden por separado. El segundo cargador es plegable y ha sido ideado para llevar de viaje. Sus especificaciones son las mismas que el anterior, con la ventaja de ser fácilmente transportable e incluir un estuche portátil con cierre magnético.

El precio de cada cargador en Estados Unidos es de 100 dólares, unos 72,5 euros al cambio. No sabemos si la compañía decidirá respetar la conversión de moneda o si, por el contrario, llevará a cabo la odiosa costumbre de establecer la equivalencia un dólar igual a un euro. En cualquier caso, se dejarán ver en el Mobile World Congress y, una vez allí, será probable que salgamos de dudas respecto a costes y fecha de disponibilidad en el mercado europeo.