2010_02_12_Compaq Airlife1

El Mobile World Congress de Barcelona empieza a servir de plataforma de lanzamiento para los primeros smartbook, pequeños netbook simplificados y pensados casi exclusivamente para navegar por internet. La primera compañía en abrir fuego en la feria ha sido HP con este HP Compaq Airlife 100.

Equipado con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un teclado con un tamaño del 92% de uno estándar, el Airlife 100 se asemeja un poco a los HP Mininote. Aunque tenga aspecto de netbook, el dispositivo es más sencillo. Se mueve gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz (recordemos que Qualcomm es la principal impulsora de esta nueva categoría de equipos) y dispone de un disco duro SSD de 16 GB apoyado en lector de tarjetas MicroSD.

A medio camino entre netbook y teléfono móvil, el Compaq Airlife 100 lleva instalado sistema operativo Android y está equipado con conectividad Wi-Fi y 3G, y cámara VGA. También se ha procurado evitar esperas. El equipo incorpora una tecnología llamada Instan ON para que pueda comenzar a utilizarse sin esperas. El Airlife integra también sistema de navegación GPS, y lleva preinstalado el software de navegación NDrive con mapas regionales aunque, en caso necesario, siempre se puede recurrir a Google Maps o a mapas de otras compañías.

2010_02_12_Compaq Airlife2

La batería es otro de los aspectos que más  se ha cuidado. HP asegura que el Airlife 100 es capaz de aguantar 12 horas de uso y hasta 10 días en espera. El dispositivo está disponible sólo en color blanco y se venderá en exclusiva a través de Telefónica. Llegará a las tiendas de la operadora en primavera, aunque aún se desconoce su precio.