bunbury

Canal + ha decidido adelantarse a la avalancha de televisores capaces de emitir imágenes en tres dimensiones que nos va a inundar el presente año. Se va a convertir en el primer operador de televisión español que retransmite un programa tridimensional. La cuenta atrás ya ha comenzado. La primera emisión se va a celebrar el 17 de abril, un concierto de Enrique Bunbury dirigido por Paco Plaza y grabado en exclusiva para la casa. El cantante interpretará los temas de su nuevo disco “Las consecuencias”.

Este concierto no va ser un acontecimiento aislado. El operador de televisión reserva la tecnología tridimensional para ofrecer eventos exclusivos del mundo del deporte y de la cultura. A lo largo del segundo semestre del presente año espera ir incrementando las retransmisiones con esta nueva tecnología. El director de Canal+ Miguel Salvat acaba de declarar que «la tecnología 3D es ahora mismo un excelente vehículo para hacer llegar a los hogares de nuestros clientes los contenidos de mayor calidad con las mejores prestaciones técnicas«.

CANAL+ 3D-2

No todo el mundo va a poder recibir la señal correspondiente a este evento. Es imprescindible disponer de una de esas pantallas de última generación compatibles con las gafas de obturador activo. Además hay que contar con el terminal iPlus de la plataforma Digital +.

En cualquier caso, este de Canal + es el primer anuncio de emisiones en 3D, pero no el único. A lo largo de 2010 también va a iniciar emisiones 3DChannel, un canal de televisión con contenidos exclusivos tridimensionales que se está preparando para su emisión en las plataformas IPTV y en el satélite. Por el momento, está en negociaciones con distintos proveedores para lograr contenidos suficientes como para emitir las 24 horas del día con conciertos, deportes, documentales o películas. 3D Pictures, la productora responsable del canal, espera iniciar las emisiones a lo largo de ese mismo año 2010.

Foto Bunbury: José Girl