samsung-schw960-3d
Samsung apuesta fuerte por su división de telefonía móvil, sobre todo en lo que se refiere a innovar hardware. Si a principios de 2010 ha presentado sus paneles de Súper AMOLED, para finales de año reserva pantalla 3D con Samsung SCH-W960.

Todavía no se conocen excesivos datos del modelo, aunque sí su rasgo principal, la capacidad para emitir contenidos en  tres dimensiones.


Samsung-3d-amoled

Por otra parte, la poca información que circula está pendiente de confirmación oficial de Samsung, por lo que es aconsejable tomarla con cautela. Al parecer, la novedosa pantalla tendría un tamaño de 3,3 pulgadas y saldría a la venta en primer lugar en Corea del Sur, país de origen del fabricante. Al ser AMOLED, nos preguntamos si tendrá las mismas ventajas del panel de Samsung Wave, con una luminosidad cinco veces superior a la de otros AMOLED, o su visibilidad en exteriores mejorada en un veinte por ciento. También se ha enriquecido la experiencia del usuario en el aspecto táctil. El Samsung SCH-960 además de reproducir contenidos nativos en 3D, podría ser capaz de pasar a tres dimensiones imágenes bidimensionales.

Se ha difundido también que ofrecerá soporte para DivX, un formato no muy habitual en teléfonos móviles y cámara de fotos tres megapíxeles. Sorprende un poco la baja resolución. Estaría acompañado de flash Xenon en lugar del extendido LED, una prestación que ya vimos en el Nokia N82. Una de sus virtudes es lograr captar mejores imágenes en condiciones de poca luz. Por último, se comenta que dispondrá de sintonizador DMB para televisión. Debería estar listo para finales de 2010. Mientras tanto, permaneceremos atentos para informar sobre nuevos datos.