menu_BOOX [Tuexperto]
Hace unos meses, el catálogo de eBooks españoles creció con Wolder Boox. Ahora, la compañía ha presentado una versión algo inferior de su lector de libro electrónico. Lo ha bautizado como Wolder Boox – S.

Wolder Boox – S prescinde de la conexión WiFi y de la tecnología táctil de su predecesor. Unas supresiones que se traducen, obviamente, en una rebaja del precio.


Mujer con Boox-S [Tuexperto]
La pantalla de tinta electrónica del dispositivo se mantiene en un tamaño de seis pulgadas. Cuenta con dieciséis niveles de grises. La tinta electrónica es una tecnología que, a diferencia de otros materiales, no fatigan la vista. De hecho, uno de los argumentos en contra del esperado iPad de Apple como eBook es que emplea LED. Además, el consumo de energía de la tinta electrónica es bastante menor, así que también garantiza una mayor autonomía. A pesar de sus limitaciones en accesibilidad y conexiones, Wolder Boox – S conserva la potencia de 532 MHz de su procesador. El fabricante asegura que gracias a él se obtiene una buena velocidad de paso de página. Incluye además un buscador de textos y un soporte para acoplarle un diccionario.

La lectura no es el único entretenimiento de Wolder Boox – S. Es compatible con formatos de audio como MP3 y DRM, así que también es posibe escuchar música.  La compañía no especifica su capacidad de almacenamiento interno, pero aclara que viene con una tarjeta de memoria microSD de 2GB con más de 1.000 obras. Está disponible en color blanco, incluye una funda y se distribuye en cadenas bastante conocidas, como Fnac o Alcampo. Su precio es de 300 euros.