pianocraft_E730-1

La Yamaha E-730 es una microcadena que destaca por su acabado negro pulido, propio de los pianos del mismo fabricante. Pertenece a la popular serie PianoCraft. Estรก compuesta por dos altavoces, una unidad central y un mando a distancia. Ofrece una potencia de 2 por 30 vatios. Puede operar con discos compactos, pero ademรกs puede reproducir ficheros de audio en los formatos de audio comprimido MP3 y WMA.

Pero este producto no sรณlo sirve para escuchar mรบsica y para sintonizar la radio, sino tambiรฉn para ver pelรญculas, puesto que incorpora un lector DVD. Lee discos DVD-Vรญdeo y VรญdeoCD. De hecho, incluso puede reproducir los formatos de vรญdeo mรกs populares en la redes de intercambio de ficheros, como DivX y DivX Ultra. Y en el frontal presenta un puerto USB, desde donde puede leer archivos de mรบsica, de vรญdeo y de fotografรญa que estรฉn almacenados en una llave de memoria o en un dispositivo externo portรกtil. Por cierto, las fotos deben estar en formato JPEG.

pianocraft_E730-2

Esta microcadena de Yamaha reproduce sonido multicanal de los formatos DTS y Dolby Digital. Igualmente, cuenta con una salida de vรญdeo digital HDMI que reescala a 1080p, una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital รณptica, una entrada y una salida de audio estรฉreo, una entrada auxiliar y una salida de auriculares.

Gracias a una salida para subwoofer, aquellos usuarios que lo deseen podrรกn aรฑadir un altavoz de graves a este sistema para completar la experiencia de ver las pelรญculas y disfrutar de una mayor emociรณn. Pero sus capacidades de ampliaciรณn no se quedan ahรญ. Si se adquiere un adaptador opcional, el Yamaha YBA-10, se puede convertir en compatible con Bluetooth. Tambiรฉn es posible conectar un iPod, si se compra otro adaptador denominado Yamaha YDS-11.

Los paneles laterales de la unidad central y las cajas de los altavoces de la Yamaha E-730 estรกn hechos de madera con la misma terminaciรณn lujosa que el fabricante emplea para sus mejoresย ejemplares de pianos de cola. En tiendas especializadas, se puede encontrar la microcadena Yamaha E-730ย  a un precio de venta al pรบblicoย de 450 euros.