Samsung-HT-C6930W-y-HT-C7530W-01

La competencia por predominar en el terreno comercial de las TV 3D ha comenzado antes de que el consumidor pueda empezar a elegir equipos para su salรณn. De hecho, para cuando empiecen a estar a la venta los distintos dispositivos, la oferta apunta a ser muy variada. En el campo de los Home Cinema no es para menos, y la coreana Samsung, por ejemplo, ya estรก preparada para la batalla comercial. Para ello, propone estos dos equipos, los Samsung HT-C6930W y HT-C7530W, un par de sistemas de Cine en Casa de distribuciรณn 7.1 y 5.1, respectivamente, que ademรกs incorporan un reproductor Blu-Ray optimizado para la reproducciรณn de vรญdeo 3D.

Ambos estarรกn disponibles desde mayo en el mercado norteamericano, por lo que se espera que no se demoren mucho mรกs para su lanzamiento en Europa. De entrada, sabemos que el Samsung HT-C6930W tendrรก un precio de 900 dรณlares (unos 660 euros, al cambio actual), mientras que el Samsung HT-C7530W valdrรก 1000 dรณlares (unos 733 euros, al cambio). Veamos quรฉ incluyen estos equipos.

Samsung-HT-C6930W-y-HT-C7530W-02

El Samsung HT-C6930W se caracteriza por ser un sistema 7.1 galardonado con el precio a la mejor innovaciรณn en el pasado CES 2010. La distribuciรณn de sus ocho salidas de audio se define por un canal de sonido central, un subwoofer para graves, dos satรฉlites frontales dispuestos en alto (para lo que estรกn montados en una estructura tipo torre) y cuatro satรฉlites inalรกmbricos para ganar en sensaciรณn envolvente. La potencia total de salida es de 1.330 vatios.

El reproductor Blu-Ray, por su parte, incorpora un par de entradas HDMI (no sabemos si optimizadas para el estรกndar 1.4, que se define como el idรณneo para la canalizaciรณn de contenidos 3D), asรญ como conectividad Wi-Fi. Dispone tambiรฉn de entrada para USB y tarjetas de memoria, asรญ como una amplia compatibilidad de reproducciรณn con formatos de los que adquirimos a travรฉs de Internet.

Por su parte, el Samsung HT-C7530W pasa a ser un equipo 5.1 con una potencia de 800 vatios. El sistema estรก compuesto de un subwoofer frontal, dos tweeter satรฉlite semielevados y otros dos satรฉlites con vocaciรณn de funciรณn envolvente. De nuevo, repiten la posibilidad de conectarse de forma inalรกmbrica.

El principal atractivo de este sistema es que estรก diseรฑado bajo el seรฑo Touch of Colour con el que Samsung identifica a sus equipos de imagen y sonido. El reproductor de Blu-Ray 3D tambiรฉn puede conectarse a Internet mediante Wi-Fi, e incluye un GigaByte de memoria. La conexiรณn, de nuevo, se ciรฑe a dos puertos HDMI.

Vรญa: Akihabara News