ipad-nano-01

No se ha hecho esperar. La posible versión reducida del iPad de Apple estaría por llegar en 2011. El analista del sector Mingchi Kuo lo declaró así para DigiTimes, afirmando que el iPad Nano, como ya se aventuran a denominar, respondería a la estrategia ya demostrada a través de la línea de reproductores multimedia de la casa. Según esta posibilidad, el iPad Nano pasaría de las casi diez pulgadas que presenta el actual modelo a un tamaño de entre cinco y siete pulgadas de pantalla.

Kuo además se atreve a cifrar el coste que supondría el iPad Nano, afirmando que estaría en torno a los 400 dólares (casi 300 euros, al cambio actual). El nuevo cacharrito vendría a estrechar un poco más el sector de mercado que se vería seducido por este pequeño tablet. Su tamaño lo acercaría más aún al estándar del libro electrónico, aunque la idea también estaría centrada en hacerlo más manejable de lo que es la edición que conocemos.

ipad-nano

No obstante, ante elucubraciones en torno a un iPad Nano, es ineludible pensar en qué se diferenciaría un iPad Nano de un iPhone XL, dado que uno de los ganchos comerciales del iPad residía precisamente en su tamaño (y recordando que aún se especula con la posibilidad de que este tablet incorpore función telefónica en el futuro).

En cualquier caso, tanto el anuncio de DigiTimes como otras especulaciones que participen en la expectación que se pueda generar en torno al iPad Nano seguirán siendo, como de costumbre en la política de comunicación de Apple, meros amplificadores del juego con el que los de Cupertino seducen a gran parte de su parroquia de seguidores.