iPhone-HD-iPhone-4G-01

Terremoto entre los fanáticos de Apple: el iPhone HD o iPhone 4G ya se ha dejado ver. Un empleado de la compañía de Cupertino fue a tomar unas cañas con los compañeros. Hasta ahí normal. Lo que no es tan normal es que, cogorza en mano, te olvides en la barra el prototipo del teléfono móvil más esperado del año. Este tipo, grande para unos y necio para otros, se lo dejó con la propina, algo que desde Gizmodo han sabido aprovechar, brindando las primeras imágenes del terminal. Eso sí. Todo esto podría ser considerado como cierto si no supiésemos ya de la aficción de Apple por generar campañas virales que le sirvan de publicidad gratuita.

Supuestamente se comercializará a partir de junio, aunque los precios son una completa incógnita. Lo que sí parece saberse es que, efectivamente, el iPhone sufre un nuevo lavado de cara en su edición iPhone HD o iPhone 4G. Se acabó el acabado redondeado a la espalda. Se hace más compacto y delgado y, al contrario que el resto de la línea de equipos Apple de las últimas hornadas, no está diseñado en un cuerpo unibody.

iPhone-HD-iPhone-4G-02

Ahora bien. Si queremos ir tachando especulaciones para subrayar certezas, podemos señalar que el iPhone HD o iPhone 4G tendría un sistema de doble cámara, de modo que habrá que darle la bienvenida a la función de videollamada (malograda función en nuestro país, donde su aplicación duerme el sueño de los justos entre las preferencias y rutinas de los usuarios). La cámara principal parece que sí que tiene los cinco megapíxeles de los que se venía hablando, y está acompañada por un flash.

iPhone-HD-iPhone-4G-03

Otra novedad es que, al igual que el iPad, la tarjeta de operador tendrá que ser una microSIM. Esto no nos invita a apuntar a compañías concretas para su comercialización en España, ya que sabemos que las tres grandes operadoras venderán el iPad (y aunque no han certificado si lo harán con la versión 3G, damos por seguro que será una de las opciones, para lo cual es fundamental contar con estas pequeñas ediciones de la SIM de toda la vida).

Seguimos. La pantalla. Parece que es un poco más pequeña que en ediciones anteriores (donde medía 3,5 pulgadas), pero gana en resolución, alcanzando los 460 x 960 píxeles. También se ha sabido que incluye un sistema de micro dual para compensar el ruido ambiental durante conversación. Y según los test realizados por los chicos de Gizmodo, la batería podría prolongarse un 16 por ciento más respecto a la edición iPhone 3GS.

iPhone-HD-iPhone-4G-04

En cuanto a la memoria interna, el prototipo del iPhone HD o iPhone 4G no hace referencia a una capacidad concreta, aunque las especulaciones sitúan el tope de almacenaje en 64 GigaBytes. Habrá que esperar unas semanas para que esta información quede un poco más completa.