Nokia-Qt-SDK

Nokia Qt SDK es su nombre, y resultará de gran ayuda a los desarrolladores de aplicaciones que tengan interés en crear y distribuir sus trabajos en los terminales de la firma finlandesa. Básicamente, estamos ante un kit que permitirá a los profesionales y amateurs programar aplicaciones para los entornos Symbian S60 (desde las versiones 3.1 hasta la 5.0, destinada a los móviles táctiles de Nokia), así como para las futuras ediciones que están por llegar de Symbian 3 y MeeGo.

En los próximos días se pondrá en disposición de los desarrolladores el kit Nokia Qt SDK, entre cuyos teléfonos soportados está el Nokia N8, tan popular estos días por las posibilidades que ofrece como terminal móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=39D-a3OU1Nk&feature=player_embedded

Según informan desde la compañía finlandesa, a la hora de atender las necesidades del desarrollador han querido que este Nokia Qt SDK pueda ponerles las cosas un poquito más fáciles, permitiéndoles crear aplicaciones de una forma rápida. De este modo, aseguran, el programador puede ser más productivo, una opción que también se refleja entre las posibilidades de distribución que brinda el pack Nokia Qt SDK. El concepto de este kit gira en torno a la compatibilidad, de forma que trabajar con el mismo código independientemente de la plataforma a la que vaya destinada (ya sea Symbian o MeeGo) no suponga un problema.

Básicamente, el kit Nokia Qt SDK integra un amplio catálogo de herramientas que hacen posible al desarrollador el trabajo desde cero o comenzar de una base a partir de plantillas. Evidentemente, pese a la sencillez que pretende inculcar este Nokia Qt SDK, es preciso tener unas nociones de programación. No obstante, si tenemos los conocimientos necesarios, veremos que con este kit tendremos una amplio abanico de posibilidades sólo limitada por la creatividad del autor.