ovi-tienda-futbol-01

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina, y los aficionados que cuenten con un móvil de Nokia podrán empezar a abrir boca desde su propio terminal. Y es que la casa finlandesa ha abierto un canal dedicado al deporte rey en su Ovi Tienda, una sección desde la que los usuarios podrán descargar todo tipo de material dedicado al fútbol, para que su pasión sólo esté a un golpe de tecla.

La apertura del canal cuenta con el patrocinio de la marca Pepsi, quien cede el tema central de su campaña dedicada a la competición futbolística, «Oh África«, para que los usuarios se lo descarguen de forma gratuita. También ponen a disposición una serie de temas y fondos de pantalla a coste cero, teniendo al conocido deporte como eje central de todo el material descargable. Pero no son los únicos contenidos disponibles.

ovi-tienda-futbol-02

La intención de Nokia es centrar la atención de todos los seguidores del Mundial que cuenten con un Nokia, y para ello, el canal de fútbol de la Ovi Tienda servirá también como fuente de múltiples posibilidades, ofreciendo acceso a noticias, aplicaciones, juegos o contenidos personalizables de algunas de las selecciones que participan en la competición de Sudáfrica.

Una de las aplicaciones que puede que dejen un buen sabor de boca entre los forofos del fútbol se llama Grandes Increibles. La propuesta es simple, pero acertada. Se trata de un portal cuyo eje central apunta a los grandes goles de la historia del Mundial de Fútbol. El usuario podrá consultar una biblioteca de vídeos con los grandes tantos de la trayectoria de esta competición, y podrá descargar los que más le guste para verlos y oirlos una y otra vez.

Por otro lado, y tal y como hemos apuntado, el usuario que acceda al canal de fútbol de la Ovi Tienda también dispondrá de herramientas para conocer la última hora del Mundial. Para ello, algunas empresas informativas han desarrollado aplicaciones especialmente pensadas para los móviles Nokia, como Livemobile Football, ESPN Soccernet o Goal.com, ofreciendo fórmulas dinámicas y completas para conocer todos los detalles del antes, durante y después de cada enfrentamiento.

Y como no podía ser menos, el canal de Fútbol de Ovi Tienda no se olvida de los juegos. La casa Gameloft, que se ha estado especializando en el desarrollo de aplicaciones lúdicas para móviles, pone en disposición de esta sección dos interesantes títulos, Real Football 2010 y Real Football Manager 2010, mientras que EA Sports hace lo propio con una selección de algunas adaptaciones de sus títulos más populares para plataformas móviles, como FIFA 10 o Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (el juego oficial de la competición).