lg-ht-1

Estos dos sistemas de cine doméstico con Blu-ray, HB965TX y LG HT965TZ de la coreana LG representan una evolución dentro de los parámetros de diseño a que nos tenía acostumbrados la casa hasta el momento. Siguen manteniendo criterios tales como la elegancia o la sobriedad con acabados negro piano, pero se ha cambiado radicalmente la forma de los altavoces. Hasta ahora, las piezas más preciadas de la casa incorporaban una forma que recordaba lejanamente a la de una copa de champán.

Estos nuevos sistemas han vuelto a retomar la tradición de altavoces cuadrados, altos y delgados, con apenas 32 milímetros en las partes más finas, y que tienen perfiles acabados en bordes transparentes. Tanto el LG HB965TX como el LG HT965TZ, son equipos 5.1, creados para su integración en salas de tamaño ligeramente superior a la media, como muestran sus 1100 W de potencia total. Estos nuevos modelos de LG tienen cinco canales, pero pueden trabajar con los últimos formatos de sonido cinematográfico, como Dolby TrueHD, Digital Plus & DTS-HD Master Audio Essential.

lg-ht-2

La fidelidad al sonido original es la norma en estos dos sistemas, incluso cuando se utilizan modos especiales de escucha como el nocturno, que da un mayor protagonismo al canal central, pero que no desvirtúa el sonido de los demás canales. Lo comprime ligeramente sólo para que no moleste a los vecinos. Los conos de altavoz incorporaqn un nuevo sistema de fabricación que combina un derivado de la seda con fibra tratada. Se obtiene un sonido con muy poca coloración, y una excelente capacidad de tratamiento de las frecuencias más altas. Todo ello sin perder la sensibilidad en las pantallas. Además, son sistemas afinados por Mark Levinson.

Por otro lado, las unidades centrales son máquinas dotadas de Blu-ray, pero fortalecidas con una capacidad de reproducción ampliada. No sólo pueden con los discos azules, sino que además reescalan la señal procedente de los DVD hasta 1080p. Por si eso fuera poco, se comportan con nobleza a la hora de reproducir la música de discos CD, y ponen con formatos tales como DivX HD o MKV, además del MP3, en el que restituyen parte de las frecuencias perdidas. De todas formas, quizá lo más reseñable de estos dos equipos son sus capacidades  Netcast. Tanto por Wi-Fi como por cable ethernet se pueden conectar a Internet para reproducir contenidos desde sitios tales como Picasa o YouTube. También son capaces de reproducir los contenidos alojados en discos duros extraíbles, siempre a través del puerto USB.