sony lx900 - 1

Como televisores top de gama, la familia LX900 es un muestrario donde aparecen las últimas innovaciones de la japonesa Sony en este campo. En primer lugar, se trata de pantallas lcd led, con la iluminación instalada en los bordes, lo que permite crear modelos casi escuálidos. La versión de 60 pulgadas tiene un grosor de 43 mm, mientras que la de 52 lo rebaja hasta poco más de 36 mm. El diseño es muy refinado, basado en un concepto estético que la casa llama Monolithic, y donde resaltan los plásticos de alta calidad en un acabado donde han desaparecido los bordes de la pantalla.

Los LX900 son televisores preparados para trabajar con imágenes de alta definición, pero también con imágenes en 3D. De hecho, llevan el emisor de las gafas incorporado en la electrónica, y de serie vienen con gafas de obturación. Con el resto de las imágenes, la tecnología de 200 Hz logra unos movimientos muy naturales, sin lloros en los colores, y sin que haya fluctuación en las líneas de separación. El contraste es de los mejores del mercado, gracias a tecnología Gigacontrast, que permite un mayor control de la iluminación proporcionada por los led, pero además por el uso de un panel de nuevo diseño, de tipo Opticontrast, en el que se ha logrado una mezcla de capas que mejora la definición de las imágenes incluso en las escenas más oscuras, mejorando la sensación de profundidad. Por otro lado, se evitan los reflejos en la pantalla.

sony lx900 - 2

Esta nueva familia de pantallas de Sony sigue la corriente establecida en el mercado según la cual el televisor no es una mera máquina de reproducir videos. Estos aparatos incorporan un sintonizador de TDT normal, y otro para alta definición, pero además incorporan compatibilidad DLNA gracias a la cual pueden reproducir contenidos almacenados en cualquier disco duro la red doméstica. Por si esto fuera poco, la conexión es muy sencilla gracias a la compatibilidad Wi-Fi incorporada, y que permite la conexión a Internet sin complicaciones.

A estos televisores no se les resisten los vídeos de YouTube y de otros servicios como Daylimotion, aparte del acceso a redes sociales como Twitter o Facebook. Además la casa ha llegado por el momento a acuerdos con Antena 3, La Sexta y TV3. Desde la pantalla del televisor se puede acceder a las páginas web de estos operadores de televisión para reproducir programas bajo demanda y el momento que se desee, sin esperar a que llegue la hora de emisión. Los menús siguen siendo los XrossMediaBar premiados en decenas de ocasiones. Por fin, son pantallas comprometidas con el medio ambiente, que incorporan una función de lectura inteligente que detecta cuando no hay nadie sentado delante del televisor. En ese momento simplemente se apaga. Por otro lado, la conectividad es la que se debería esperar de una pantalla tan completa. Hay cuatro entradas HDMI, un puerto USB con lectura multiformato, euroconector y video por componentes. Sus nombres de batalla son KDL-60LX900 y KDL-52LX900, y su salida en España está prevista para el otoño, momento en el que se darán a conocer los precios definitivos.