iPhone-4G-o-iPhone-HD-01

A los ríos de tinta (electrónica) que se vierten en torno a las posibles prestaciones del iPhone 4G o iPhone HD hay que añadir un nuevo afluente: la grabación de vídeo en alta definición 720p. No es que sea una confirmación oficial de esta característica (nada lo será antes de la presentación del móvil, que podría tener lugar el próximo 7 de junio).

No obstante, el análisis que se ha realizado de la beta del iPhone OS 4.0 ha dejado ver que la cámara de cinco megapíxeles que instalará el iPhone 4G o iPhone HD (procedente de LG Innotek) tendrá dos preconfiguraciones de captura. Por un lado, tendrá una opción de grabación VGA de 640 x 480 píxeles; y por otro, aquí llega lo bueno, el iPhone 4G o iPhone HD tiene reservada una posición en 1.280 x 720 píxeles.

iPhone-4G-o-iPhone-HD-02

Evidentemente, la difusión del SDK del iPhone OS 4.0 (el paquete de herramientas para desarrolladores de aplicaciones que quieran proponer sus creaciones en el iPhone 4G o iPhone HD) contempla la posibilidad de que éste y otros datos relativos a las prestaciones del próximo manzanófono se puedan descubrir antes de la presentación del dispositivo. No obstante, desde Apple guardan un silencio sepulcral y se limitan a callar ante la posibilidad de que el iPhone 4G o iPhone HD disponga de grabación de vídeo en alta definición.

Para muchos, la inclusión de la compatibilidad HD entre las características del inminente iPhone 4G o iPhone HD es casi obligada, con objeto de equiparar este nuevo móvil a la altura de otros teléfonos de gama alta con los que tendrá que verse las caras durante este año. Además, la visualización de los contenidos resultaría más que satisfactoria, gracias al comentado panel AMOLED que instalaría el iPhone 4G o iPhone HD, con una resolución de 460 x 920 píxeles.