Canon-IXUS-300-HS-01

La popularización de las cámaras de fotos compactas con función de grabación de vídeo de alta definición es cada día más plausible. En el caso de la japonesa Canon y su Canon IXUS 300 HS nos encontramos con un dispositivo de estas características, aunque ha sabido desmarcarse ofreciendo algunas prestaciones que podrían resultar muy interesantes para su público objetivo si no fuese por su quizás excesivo precio: 420 euros.

Y es que aunque la Canon IXUS 300 HS ofrece una muy buena calidad de captura con sus diez megapíxeles de resolución máxima, puede que el coste a abonar sea un tanto alto. La compañía lo justifica con algunas prestaciones que sirven para entrar en debate sobre la idoneidad o no del precio. Incluye una función, el HS System, que consigue unos resultados de iluminación muy buenos (un máximo de 3200 ISO) con una ágil velocidad de disparo (3,7 imágenes por segundo en su modo de resolución más alta, y 8,4 disparos a 2,5 megapíxeles).

Canon-IXUS-300-HS-02

Precisamente el apartado de la velocidad de captura ha llamado la atención, pero aplicado a otra función: la de vídeo en alta definición. Conservando esta calidad, la Canon IXUS 300 HS consigue grabar secuencias en modo de cámara últralenta o super slow motion.

La tasa de captura en este caso consigue alcanzar los 240 fotogramas por segundo, un índice muy interesante tanto en la visualización como en la edición de los vídeos.

A esta Canon IXUS 300 HS no le faltan las funciones habituales de las cámaras compactas, tales como el estabilizador de imagen (que en este modelo se basa en el sensor óptico), detector de sonrisas, caras y grupos, corrector de ojos rojos, ojo de pez, disparador por guiño, así como un nutrido catálogo de presets para esos aficionados que todavía no dominen la configuración de la cámara en función de las condiciones ambientales de la escena.

Además, la Canon IXUS 300 HS cuenta con una pantalla trasera LCD de tres pulgadas y 230.00 puntos en formato 16:9. Por otro lado, la Canon IXUS 300 HS incluye una salida HDMI para lanzar la señal del vídeo en alta definición a un televisor o monitor que admita la entrada.