Samsung-HT-C6950W-01

La coreana Samsung acaba de presentar el que dice es el primer sistema de Cine en Casa preparado para la TV 3D y con configuraciรณn variable 5.1 รณ 7.1. Se trata del Samsung HT-C6950W, un sistema de vรญdeo y audio optimizado para ver pelรญculas u otros contenidos en tres dimensiones. Como la inmensa mayorรญa de sistemas Home Cinema, el Samsung HT-C6950W se compone de un combo de reproductor Blu-Ray y equipamiento de sonido envolvente con el que consigue imprimir una expereriencia inmersiva en el usuario.

Aรบn sin precio ni fecha de lanzamiento confirmados, el Samsung HT-C6950W propone un sistema de audio multicanal que puede configurarse en modo 5.1 รณ 7.1, en funciรณn de los deseos del usuario. La potencia de salida total que ofrece se eleva hasta los 1.000 y 1.330 vatios, respectivamente, en funciรณn de la proyecciรณn de sonido que configuremos en el Samsung HT-C6950W.

Samsung-HT-C6950W-02

Por su parte, el reproductor de Blu-Ray del Samsung HT-C6950W ofrece, en primer lugar, soporte para la conexiรณn HDMI 1.4 (interfaz imprescindible para la comunicaciรณn del cauce de datos que transmite el 3D), y presenta dos puertos de este sistema de salida. Ademรกs, es compatible con una buena cantidad de formatos de vรญdeo, incluyendo DivX, XviD y WMV, ademรกs de los ya habituales MPEG y AVI. Otros de los soportes que reconoce el Samsung HT-C6950W son el MP3, JPEG y WMA.

Pero ademรกs de reconocer estos formatos grabados en discos compactos, el Samsung HT-C6950W contempla la lectura de estos archivos a travรฉs de entrada USB 2.0, de modo que podrรญamos usar el reproductor Blu-Ray como un media player, conectรกndole lรกpices de memoria o discos duros externos. Asimismo, esta opciรณn tambiรฉn se extiende hacia los dispositivos Apple, ya que tiene un puerto dock para enchufar un iPod o un iPhone.

Ademรกs, como ya es habitual en este tipo de dispositivos de la casa coreana, el Samsung HT-C6950W incluye acceso a Internet mediante conexiรณn Ethernet, de modo que serรญa posible acceder al portal online de la firma, Internet@TV, y consultar muchos contenidos en lรญnea a travรฉs de Netflix o YouTube.