Samsung-P580-01

Este Samsung P580 es un equipo que tiene muy claro lo que quiere. Al contrario que la mayoría de ordenadores portátiles de su gama, el Samsung P580 presenta una pantalla mate. Esto hace que la lectura en panel sea más cómodo en sesiones prolongadas, por lo que los blogueros que tenga que escribir y leer durante varias horas ante el portátil tendrán en este Samsung P580 un poderoso aliado.

Por precios y fechas de lanzamiento sólo podemos aportar el mismo silencio que el fabricante a este respecto, por lo que toca esperar a un comunicado por parte de Samsung. Lo que sí sabemos es que la citada pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, una correcta resolución de 1.366 x 768 píxeles y un sistema de retroiluminación LED.

Samsung-P580-02

Las opciones de procesador oscilan entre dos versiones del Intel Core i3 y otras dos del Intel Core i5. En función de la configuración elegida, es previsible que el precio varíe considerablemente, así como la potencia y el alcance del equipo en general. Otro de los puntos que suscita interés es su tarjeta gráfica. El Samsung P580 se vale de una NVIDIA GeForce 330M dotada de un GB de memoria VRAM. Esta unidad le dará mucha libertad al usuario para ejecutar rutinas que con otro chip gráfico resultarían mucho más dificultosas.

En cuanto al sistema de conexiones, pocas sorpresas en el Samsung P580. Lo más interesante lo tenemos en el puerto de salida HDMI, pero también incorpora cuatro tomas USB 2.0, Wi-Fi acondicionado para la señal a través de las normas 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y conector e-SATA. La memoria RAM instalable de serie varía entre dos y cuatro GigaBytes de RAM.