samsung - 1

Como es habitual en la coreana Samsung, la videocámara HMX-S16 tiene un nivel muy elevado en cuanto al acabado y los materiales elegidos. Se trata de un aparato que abre el camino. Crea un nuevo tipo de dispositivos, en este caso con almacenamiento en un disco SSD de 64 GB, que se complementa con una ranura compatible con tarjetas de tipo SDHC. De hecho, tiene loa mejor del formato, que es el silencio, la ligereza y la ausencia de partes mecánicas.

Además se trata de un dispositivo que lleva incrustada compatibilidad Wi-Fi y conectividad de tipo DLNA. Con el equipo apropiado, con un televisor compatible, va a ser posible reproducir en la pantalla los archivos multimedia almacenados en el disco duro de la videocámara, sin necesidad de utilizar cables. Pese a ello, la calidad de las imágenes de audio y de video es muy alta, y eso que hablamos modelo capaz de grabar video en alta definición 1080i. También toma imágenes fijas con una calidad de 10 megapíxeles

samsung - 2

El aspecto exterior no se diferencia demasiado del de otras cámaras del mercado, pero un vistazo a las características, deja claro que es un equipo de primera. Tiene un objetivo capaz de lograr 15 aumentos gracias a una configuración ValioPlan de Schneider. Su sensor de imagen es capaz de ofrecer video muy bien definido y con buena calidad de colores que luego son procesados con un motor de imagen Victoria Engine. Buena parte del control se lleva a cabo en una pantalla táctil de tres pulgadas y media.

En algunos aspectos, es una cámara a la que hay que acostumbrarse. Dado su formato, esperas que pese más en la mano, y que la distribución de los pesos sea diferente. El empleo de un disco duro SSD cambia esta distribución, y hace que para los más novatos capturar imágenes sin temblores sea algo más complicado, pero nada que no tenga solución gracias a su eficaz estabilizador de imagen. Quien no se fíe de la conectividad inalámbrica, tiene su disposición un puerto USB que cumple la doble función de transmitir datos y cargar la batería, y una salida HDMI.

Vía: TechRadar