sony w380_1

La Sony CyberShot DSC-W380 es una cรกmara compacta con un zoom de 5x. Su gran angular es un poco mรกs amplio de lo que suele ser comรบn en los modelos de su tamaรฑo. Esto ayuda a la hora de realizar una clase de fotografรญas en las que esta Sony estรก especializada: las panorรกmicas. El modo de barrido panorรกmico permite crear fotos panorรกmica a partir de varias tomas.

Para obtener unos buenos resultados, es necesario desplazar la mรกquina realizando un movimiento en arco a una velocidad constante, y siempre hay que seguir la direcciรณn que indica una flecha en la pantalla. Este modo es apto para fotografiar objetos estรกticos que no estรฉn demasiado cerca, por ejemplo un puente o un paisaje. Ademรกs conviene trabajar en condiciones de mucha luz ambiente, donde no haya fluctuaciones. Como la imagen resultante es una combinaciรณn de varias, conviene ser cuidadoso a la hora de mover la cรกmara.

sony w380_2

El modo de toma fรกcil resulta muy รบtil para aquellas personas que tengan la vista cansada. Aumenta el tamaรฑo de los textos y de los sรญmbolos que aparecen en pantalla. El precio que se paga es que agota antes la carga de la baterรญa, porque el brillo de la pantalla se incrementa automรกticamente. Tambiรฉn se reducen las posibilidades de elecciรณn a sรณlo cinco funciones: selector de tamaรฑo de imagen (grande o pequeรฑa), autodisparador (mรกximo 10 segundos), flash (automรกtico o desactivado), captador de sonrisas, y salida del modo fรกcil.

Eso sรญ, en el modo fรกcil es posible utilizar el reconocimiento de escena. De hecho, esta Sony es capaz de reconocer las puestas de sol, y cuando se estรก tomando un retrato en crepรบsculo, ya sea con o sin trรญpode. De mismo modo, detecta cuรกndo se estรก haciendo un contraluz, un retrato o un paisaje, o si se quiere hacer una foto macro. Por cierto, la toma fรกcil es sรณlo para fotografรญas.

sony w380_3

La Sony CyberShot DSC-W380 puede grabar vรญdeos en el formato MPEG-4 con una resoluciรณn mรกxima de 1.280 por 720 pรญxeles y a 30 fps (cuadros por segundo); el audio se guarda en AAC. Esto supone trabajar a una velocidad de transferencia de 9 mbps (megabits por segundo). Si el objetivo es hacer un vรญdeo para colgarlo en Internet, es mejor ajustar la calidad baja (VGA), que sรณlo requiere un ancho de banda de 3 mbps.

Para grabar imรกgenes acuรกticas se puede usar la mรกquina metiรฉndola dentro de una funda impermeable. Asรญ serรก posible llevarla a la piscina. En esos casos se puede activar el modo de pelรญcula submarina. Sin embargo, antes de empezar a grabar el vรญdeo o de tomar instantรกneas submarinas, resulta necesario seleccionar el balance de blancos en el modo submarino 1 si el agua es de color azul intenso, o en el modo submarino 2 si la dominante es verdosa.

sony w380_4

La memoria interna de la Sony CyberShot DSC-W380 tiene una capacidad de 45 MB, que se completa con dos ranuras para tarjetas de memoria. La primera es compatible con diversas modalidades de Memory Stick Duo y Pro Duo. La segunda admite tarjetas SD o SDHC. Por otra parte, el flash integrado puede actuar en el modo automรกtico, o en el de sincronizaciรณn lenta, de forma que funciona siempre que la velocidad se obturaciรณn sea lenta para poder captar el fondo fuera del alcance del flash.

En las ventajas de esta Sony figura la prestaciรณn PictBridge, que facilita la impresiรณn de las fotos tomadas con la cรกmara conectรกndola directamente a una impresora compatible. Un aspecto mejorable de esta compacta es la inclusiรณn de una salida mรบltiple con conector propio. De esa forma el usuario se ve obligado a utilizar el cable especial que viene de serie para comunicarla con el ordenador por USB o bien para hacer uso de la salida A/V. Para poder utilizar la salida de vรญdeo por componentes 1080i es necesario comprar un cable adicional a la venta por separado.

Ficha tรฉcnica

ย Marca y modelo ย Sony CyberShot DSC-W380
Pรญxeles efectivos ย 14,1 Mpx
Sensor de imagen ย Super HAD CCD 1/2,3″
Zoom รณptico ย 5x
Distancia focal ย 24-120mm (equivalente en 35mm)
Formato archivo foto ย JPEG, 4.320 x 3.240 pรญxeles (mรกx.)
Grabaciรณn de vรญdeo ย MPEG-4, 1.280 x 720 pรญxeles a 30 fps (mรกx.)
Pantalla ย TFT LCD 2,7″, 230.400 pรญxeles
Memoria interna ย 45 MB
Expansiรณn de memoria ย MS Duo, MS Pro Duo, MS Pro-HG Duo, SD, SDHC
Conectividad ย Salida mรบltiple (USB, A/V)
Dimensiones ย 91,7 x 51,9 x 19,7 mm
Peso ย 124 gr (con baterรญa y con tarjeta)
Precio orientativo ย 230 euros
+ info ย Sony