fifa-gi1

A las 16:00 de este sábado día 12 de junio, las selecciones nacionales de Argentina y de Nigeria van a medir sus fuerzas en el césped del estadio Ellis Park. Varios días después, el 21 de junio, España se verá las caras con Honduras en el mismo sitio. Los chicos de Maradona ya se están adaptando al clima de Johanesburgo, ciudad situada a 1.753 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los argentinos parten como favoritos. Sin embargo, aunque la selección de Nigeria no es lo que era en la década de los noventa, quizás dé alguna sorpresa al jugar en su continente.

La exclusiva para retransmitir en España este choque de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que enfrenta a Argentina y a Nigeria está en manos de Digital+. Va a ofrecerlo en directo y en alta definición en Canal+ HD (dial 111). Requiere disponer del descodificador iPlus que proporciona esta plataforma por satélite, además de un televisor Full HD o HD Ready comunicado mediante un cable HDMI. Este descodificador permite grabar la emisión en el disco duro integrado.

fifa-fp2

Ellis Park es la casa del equipo sudafricano más famoso del país: los Orlando Pirates. Era un antiguo campo de rugby reconvertido a estadio de fútbol, que ahora tiene 55.686 localidades. Cuando todavía estaba destinado al rugby, sirvió de escenario para el rodaje de varias secuencias de la película del año 2009 «Invictus«, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman, que encarna a Nelson Mandela.

También es posible seguir este partido del Mundial de Sudáfrica 2010 por la televisión vía satélite en definición normal. De hecho, Digital+ va a emitirlo codificado en Canal+ (dial 1) y en Canal+ Liga (dial 10). Igualmente, los clientes de Vodafone y de Orange que estén suscritos al paquete de televisión Digital+ Móvil podrán verlo en su teléfono móvil 3G.

Fotos: FIFA