copa- 1

El Mundial de Fútbol 2010 es el acontecimiento elegido por muchos operadores de televisión de todo el mundo para iniciar sus emisiones de contenidos en tres dimensiones (3D). En nuestro país, quien se lleva la palma es Digital+. La plataforma por satélite va a emitir los 10 partidos más interesantes de los 64 que se van a celebrar durante el Mundial. Estarán disponibles en Canal+ 3D a través del dial 123. Por otro lado, este mismo operador de satélite va a emitir todos los partidos del mundial en alta definición.

El primer partido que va a recibir los honores de la tecnología tridimensional es el encuentro entre las selecciones de Sudáfrica y México, que se celebra el viernes día 11 de junio a las cuatro de la tarde hora española. Habrá que esperar cinco días, hasta el 16 de junio, miércoles, para recibir otra dosis de realidad tridimensional. En este caso además teñida de colores patrios. Es el encuentro entre las selecciones de España y Suiza, que también será a las cuatro de la tarde.

copa- 2

El tercer partido en 3D también tiene como protagonista a La Roja. Está previsto para el 21 de junio. La selección española jugará contra la de Honduras a las 8 y media de la tarde. El cuarto partido tiene mucho interés, porque enfrenta a las selecciones de Portugal y Brasil. El choque será el viernes 25 de junio a las cuatro de la tarde.

En estos momentos, todavía quedan seis partidos por asignar. El operador de televisión ha prometido emitir en tres dimensiones los partidos más interesantes, y todavía resulta imposible saber cuáles serán los más lúcidos en octavos, cuartos y semifinales. Por si acaso, se han reservado cinco partidos. El sexto y último, como es lógico, permitirá a los españoles disfrutar de la final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en tres dimensiones, y a ser posible con la presencia de los jugadores españoles. El sueño está muy cerca, y al alcance de los dedos, el 11 de julio. Este último partido se jugará a las 8 y media.

Para poder disfrutar de los partidos en tres dimensiones es preciso disponer del sintonizador iPlus, un aparato que permite recibir emisiones de televisión en definición normal, en alta definición, y tridimensionales, además de TDT. Esto no serviría de mucho si los televidentes no tuvieran en casa uno de esos televisores de última generación compatibles con el 3D.