fifa-argelia-afp1

Ver por primera vez un partido de fútbol en alta definición es una experiencia sumamente emocionante, equivalente a ver el primer evento en un televisor en color. El operador de televisión vía satélite Digital+ va a retransmitir en alta definición todos los encuentros del Mundial, incluyendo el choque entre Argelia y Eslovenia, que va a tener lugar este domingo 13 de junio justo a la una y media de la tarde.

Dado que no es un partido especialmente conflictivo, resulta ideal para tomar el aperitivo con los amigos mientras se comentan de vez en cuando los lances del juego. Se celebra en el estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane. Argelia y Eslovenia forman parte del Grupo C, junto con Inglaterra y Estados Unidos. Éste es un grupo que, en teoría, no promete grandes emociones. En cualquier caso, como se emite en alta definición en Canal+ Liga HD (dial 114), las imágenes estarán repletas de detalles antes nunca vistos, lo que aumenta el interés.

fifa-eslovenia-gi2

Ningún analista fuera de los dos países implicados pronostica que ni argelinos y ni eslovenos vayan a pasar más allá de la primera ronda. Sin embargo, el defensa argelino Madjid Bougherra, no sólo piensa que pueden vencer a Eslovaquia en el primer encuentro, sino que también a van a derrotar a la mismísima Inglaterra en el segundo. Y Robert Koren, el capitán esloveno, tampoco teme a los británicos.

La plataforma de satélite Digital+ emite este partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en alta definición, aunque para ello es preciso disponer de un receptor específico llamado iPlus, y de una pantalla Full HD. Quienes no hayan aprovechado las ofertas para actualizar el televisor del salón, todavía van a poder disfrutar del partido en directo pero en resolución normal a través de Canal+ Liga (dial 10).

Y quien no se encuentre en casa, o no le apetezca meterse en un bar, todavía podrá verlo en la pantalla de su teléfono móvil 3G, siempre que sea cliente de Orange o de Vodafone y pague por el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA