fifa-nz-gi1

El día 16 de junio a las 13:30 el estadio Royal Bafokeng en la ciudad de Rustenburgo va a volver a ser escenario de un partido de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Donde el sábado las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos empataron a un gol, este martes los combinados de Nueva Zelanda y Eslovaquia tratarán anotar el máximo de puntos. Están dentro del Grupo F, donde Italia tiene todas las papeletas para conseguir el primer puesto.

Al segundo puesto del Grupo F, aparte de neozelandeses y eslovacos, también aspiran los paraguayos. Quien tenga un televisor Full HD (o HD Ready) y desee ver este encuentro en alta definición puede acudir al operador de televisión vía satélite Digital+, contratar el descodificador avanzado iPlus, y sintonizar Canal+ Liga HD (dial 114). Este equipo permite pausar el visionado y también grabar los programas en el disco duro interno.

fifa-eslovaquia-afp-p2

Algunos analistas deportivos apuntan que Nueva Zelanda ha tenido más oportunidades de clasificarse en los previos, porque Australia prefirió jugar en Asia en lugar de hacerlo en Oceanía. De todos modos, el conjunto neozelándés incluye varios jugadores que visten las camisetas de clubs ingleses. Como Rory Fallon, el delantero del Plymouth Argyle, que marcó el gol de cabeza que sirvió de billete para Sudáfrica.

Son los primeros mundiales de fútbol para la selección eslovaca, así que es difícil encontrarla en las quinielas. Sin embargo, su cantera está formada por futbolistas que juegan en equipos de primera de toda Europa. Uno de sus hombres fuertes es Marek Hamsik, el centrocampista del Nápoles que tiene fama de dinámico e imaginativo. Y el entrenador, Vladimir Weiss, lleva el fútbol en la sangre. Su padre ganó una medalla de plata con Checoslovaquia en 1994, y su hijo, con quien comparte nombre, pertenece al Manchester y está alineado como centrocampista en estos Mundiales.

Este partido dentro del calendario de Sudáfrica 2010 puede verse en directo y en resolución normal en la plataforma de satélite Digital+ sintonizando Canal+ Liga (dial 10). Otra alternativa en nuestro país son las compañías de móviles Vodafone y Orange, que comercializan todos los encuentros de este Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; para verlos hace falta un teléfono móvil de tercera generación.

Fotos: FIFA