fifa-eslovenia-gi1

Este viernes 18 de junio a las 16:00 va a celebrarse el encuentro entre Eslovenia y Estados Unidos dentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Va a ser en la ciudad de Johanesburgo y dentro del Ellis Park. Por cierto, allí jugará España contra Honduras el día 21 de junio, el que será su segundo partido, después de perder por un gol contra Suiza.

Volviendo al partido entre Eslovenia y Estados Unidos, se emite en alta definición en nuestro país a través del operador de televisión por satélite Digital+. Para verlo es necesario que el edificio tenga instalada una antena parabólica que apunte al satélite correspondiente, y en el domicilio el usuario debe contar con un televisor Full HD, aunque también vale uno que sea HD Ready. Además, hace falta el descodificador avanzado de la plataforma, denominado iPlus, que integra un disco duro donde se puede grabar el evento. Hay que sintonizar Canal+ Liga HD (dial 114).

fifa-eeuu-gi2

El sábado pasado casi todo el mundo se sorprendió de que Estados Unidos empatara con Inglaterra. Green, el portero inglés, por un fallo de concentración se dejó meter un gol. Pero además la selección inglesa no estuvo en plena forma, y no fue capaz de remontar. De hecho, los estadounidenses se cerraron en banda y al final el marcador quedó en 1-1.

Ahora Estados Unidos debe enfrentarse a Eslovenia, que es el líder provisional del Grupo C con tres puntos. Los consiguió venciendo a Argelia cuando Robert Koren, el capitán esloveno, consiguió anotar a once minutos de terminar el partido. Esto fue posible porque el portero argelino, Faouzi Chaouchi, se lo puso bastante fácil. Cualquiera que fuera la causa, la cuestión es que Eslovenia ganó, y eso ha supuesto una inyección de moral para toda la plantilla.

Por satélite y con resolución normal el choque entre Eslovenia y Estados Unidos forma parte de la programación televisiva de Canal+ Liga (dial 10). Las compañías de móviles OrangeVodafone incluyen este evento dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; para verlo hace falta un teléfono móvil 3G.

Fotos: FIFA