fifa-camerun-gi1

La tarde del sábado es un buen momento para disfrutar con los amigos de un partido de fútbol internacional, y si está en alta definición, mucho mejor. Así no se pierde ningún detalle del terreno de juego. A las ocho y media de la tarde del 19 de junio se celebra el último partido de la novena jornada de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Tanto Camerún como Dinamarca intentarán anotar el máximo de puntos para tratar pasar a octavos desde el Grupo E.

Digital+ ofrece este partido, que se juega en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, en alta definición a través de Canal+ Liga HD (dial 114). Hace falta tener un televisor Full HD, o al menos HD Ready, que esté conectado con un cable HDMI al descodificador avanzado suministrado por la plataforma de satélite, llamado iPlus. Éste dispositivo integra un disco duro donde se pueden grabar los programas.

fifa-dinamarca-gi2

Ni Camerún, ni Dinamarca, han anotado todavía ningún punto en su cuenta. Dinamarca encajó dos goles de Holanda, y Camerún perdió por un gol frente a Japón. Thomas Sorensen, el guardameta danés, acaba de explicar que “cada uno se forja su propia suerte”, que los goles que les colaron no fueron por mera chiripa. De ahí que pida ayuda a sus compañeros de equipo para que impidan que los cameruneses lleguen a meta este sábado.

Según los analistas, el Grupo E es uno de los más reñidos, y todavía queda mucho por decidir antes del pase a octavos. Los cameruneses han obtenido muchos más puntos que el resto de las selecciones africanas durante la fase preliminar. Samuel Etoo no está solo, porque va muy bien arropado por jugadores como Achille Emana, Alexandre Song y Jean II Makoun.

La emisión en directo por la televisión digital terrestre (TDT) está disponible en abierto en Cuatro, aunque es en definición estándar. Vía satélite, codificado y con resolución normal, este partido forma parte de la programación de Canal+ Liga (dial 10). Otra alternativa es verlo en un teléfono móvil de tercera generación, para lo que hay que ser cliente de Vodafone o de Orange y contratar el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA