fono - 1

En un espacio reducido, el Siemens Gigaset SL400 ofrece todas las prestaciones telefónicas imaginables. El diseño es muy bueno, empezando por un teclado metálico más grande de lo que cabría esperar. Las teclas son sólidas y facilitan una pulsación cómoda. Además tiene una pantalla en color de 1,8 pulgadas donde se pueden ver las diversas opciones. La calidad del sonido es buena, incluso cuando se utiliza como manos libres, y tiene varios tonos polifónicos.

Además de eso, tiene una alarma con vibración y puede enviar mensajes cortos. Está optimizado para administrar la agenda telefónica con espacio para más de 500 entradas, y en cada una de las entradas, admite hasta tres números de teléfono con direcciones de correo electrónico e incluso la fecha de cumpleaños. Toda una agenda electrónica. Es posible incluso asignar fotos y sonidos específicos a determinados contactos. Como tiene un calendario incorporado, va a recordarle al usuario de las efemérides más importantes, los cumpleaños y las citas.

fono - 2

El Gigaset SL400 dispone de Bluetooth y de puerto USB, así que se puede conectar el teléfono tanto a un ordenador como a unos auriculares. Puede sincronizar los datos de contacto con la agenda del ordenador, y se pueden descargar fotos y tonos. Cuando el teléfono no está activo, la pantalla muestra un reloj o una pantalla configurada por el usuario. Quién diría que además es una máquina ecológica que ahorra energía y que emite muy poca radiación. En reposo el teléfono no emite ninguna radiación, y si se activa el modo ecológico, la radiación durante las llamadas se reduce en un 80%.

Por cierto, su batería de iones de litio admite hasta 14 horas de autonomía en conversación, y más de 230 horas en espera. El cargador es independiente de la estación base. Por eso se puede colocar donde se desee. La red telefónica interna se puede ampliar hasta incluir un total de seis terminales inalámbricos conectados entre sí. Este aparato cuesta 150 euros.