denon 1

Hay que ver lo bien que se le da a Denon esto de los auriculares. El modelo AH-C551 es un ejemplo claro. Se trata de unos intraauriculares con un diafragma de 11 mm, algo mayor de lo habitual, alimentado por un sistema de imanes de neodimio de alta eficiencia. La carcasa estรก hecha de aluminio para asegurar una respuesta neutral desde el punto de vista de las frecuencias. El resultado es un sonido muy equilibrado, y una respuesta de frecuencias extendida, que no siempre se encuentra en otros auriculares. Resulta igual de adecuado en toda la escala, desde los graves mรกs profundos a los agudos mรกs insidiosos.

El rango de frecuencias alcanza desde 20 a 21.000 Herzios. Por cierto, como suele ser habitual en los intraauriculares de la casa, incorpora una tecnologรญa de optimizaciรณn acรบstica, una especie de orificio de ventilaciรณn calibrado que comunica la cรกmara interior del auricular con el exterior, y que sobre todo equilibra la presiรณn a ambos lados del diafragma. De esta manera, se evitan esas coloraciones provocadas por el diseรฑo de la carcasa. Por otro lado, el diafragma precisa de menos energรญa para producir el mismo sonido, y esto acaba notรกndose en una mayor duraciรณn de las pilas.

ย denon 2

El diseรฑo, basado sobre todo en la carcasa rรญgida con forma de bala y unas almohadillas cรณmodas y ligeras, hace que se trate de unos auriculares muy cรณmodos, fรกciles de llevar, y que se sujetan bien en el oรญdo. Pueden ser muy adecuados a la hora de practicar deportes o actividades de exterior, aunque habrรก que tener cuidado porque reducen bastante el ruido ambiente y pueden despistar al usuario. Tiene un cable de cobre libre de oxรญgeno, que tambiรฉn redunda en una mejor calidad del sonido, y de serie vienen con una funda rรญgida para poder llevar los auriculares encima cuando no se usan, sin que se deterioren con todos esos cachivaches que llevamos en los bolsillos.

El modelo AH-C551 de Denon tiene un precio, bastante razonable, de 90 euros. En piezas excesivamente complicadas, puede acabarse perdiendo alguna frecuencia o algรบn instrumento, enmascarado por el total, pero esto es algo habitual en los auriculares por debajo de los 100 euros. Para el rendimiento que ofrecen, para la extensiรณn de graves, el detalle y la calidad, y sobre todo por la falta de coloraciรณn, este es uno de los auriculares recomendados, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen una construcciรณn muy sรณlida, hecha para durar. Desde luego, suenan mucho mejor y otros auriculares de la competencia de precios similar.